Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El día 27 se sortearán los presidentes y vocales de mesa en Pamplona

  • En los ocho días en los que se podía revisar el censo electoral los ciudadanos han realizado 1.178 consultas

0
Actualizada 15/04/2015 a las 12:37
  • DN.ES. PAMPLONA
1.178 ciudadanos han consultado el censo electoral de Pamplona durante los ocho días de exposición pública del documento. Entre el 6 y el 13 de abril los ciudadanos podían consultar su inclusión en el censo y, en su caso, rectificarlo para garantizar el ejercicio de su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas y Locales del próximo 24 de mayo. De acuerdo con los datos del censo enviado por el Instituto Nacional de Estadística el número total de electores en Pamplona para estos comicios asciende a 148.265, que podrán depositar su voto en 265 mesas electorales.

Este miércoles por la mañana la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha tomado la decisión de fijar para el día 27 de abril a las 9 horas el Pleno Extraordinario en el que, mediante un sorteo informático, se determinarán los nombre concretos de las personas que asumirán esas funciones. En esta ocasión 75.870 ciudadanos tienen posibilidades de ser presidentes de mesa, pero se amplia claramente el universo de candidatos a vocales, ya que en 2011 se modificó la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de forma que los nombres de quienes pueden realizar estas tareas se escogerán entre personas mayores de edad y menores de 70 años, que sepan leer y escribir (y no como hasta esa fecha, que tengan el graduado escolar). Según la nueva previsión legal pueden ser vocales las mismas personas que cumplen con el perfil de presidente de mesa y otras 72.213 más, es decir, 148.083 ciudadanos, casi todos los censados.

En todo caso los designados recibirán un manual de instrucciones junto con la notificación oficial. El Ayuntamiento de Pamplona volverá a abrir a partir del día 27 de abril las vías de consulta (presencial, telefónica y a través de www.pamplona.es) para que los ciudadanos puedan informarse de si han sido elegidos o no miembro de mesa electoral y con qué cargo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual