Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Servicio de atención infantil

'Colonias urbanas de 2015' para niños de 3 a 12 años en julio y agosto

  • Se atenderá a los menores por la mañana y se trabajará con ellos habilidades personales y sociales

0
Actualizada 15/04/2015 a las 12:42
  • DN.ES. Pamplona
La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Pamplona aprobó este miércoles por la mañana el expediente para la contratación del Servicio de atención infantil para la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano.

Dirigido a menores de tres a doce años, preferentemente con empadronamiento en Pamplona, permanecerá abierto del 1 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos. Cada participante podrá acudir un máximo de siete semanas. El horario del servicio será de 7.45 a 15.30 horas. Se establecerán grupos de acuerdo a las edades: de tres a cinco años, de seis a ocho años y de nueve a doce años. El presupuesto destinado a esta actividad es de 84.231 euros. Habrá servicio de comedor.

El objetivo de estas ‘Colonias urbanas de 2015' es apoyar a familias con menores a su cargo que no pueden ser atendidos durante las vacaciones de verano ya que las personas responsables se encuentran trabajando. Para ellas, el consistorio ofrece un entorno que permite el desarrollo del ocio y el juego, promocionando la adquisición de valores y habilidades personales, sociales y afectivas favorables al buen trato, a la solidaridad y a la igualdad.

Las actividades incluyen talleres de manualidades, teatro, expresión escrita y verbal, música y psicomotricidad; actividades lúdicas con juegos de interior y exterior; prácticas deportivas y de baile; y apoyo escolar. Además, al inicio del servicio se ofrecerá una sesión dirigida a las familias con el objeto de informarles sobre estos campamentos y sensibilizar respecto a la conciliación y la corresponsabilidad.

Los pliegos recogen que el equipo profesional que atenderá el Servicio de atención infantil estará dirigido por una persona titulada superior en Pedagogía/Psicopedagogía y el personal de atención directa estará compuesto por una persona responsable de cada diez menores que contará con titulación técnica superior en Educación Infantil, titulación universitaria relacionada con el área de la educación o titulación de ocio y tiempo libre así como sobre igualdad y coeducación. El equipo estará completado con el personal de limpieza y el del servicio del comedor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual