Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
civivox milagrosa

Charla sobre estrategias prácticas para solucionar conflictos, este miércoles

  • En la conferencia se darán pautas sobre las herramientas para buscar soluciones que satisfagan a todas las partes

0
Actualizada 14/04/2015 a las 13:25
  • DN.es. Pamplona
El ciclo de conferencias que este trimestre ha estado analizando la resolución de conflictos se centrará este miércoles en las estrategias prácticas para solucionarlos. Será la última charla del ciclo y se celebrará a las siete de la tarde en Civivox Milagrosa con entrada gratuita.

Las invitaciones se repartirán desde las seis de la tarde. Se entregarán como máximo dos por persona. La conferencia está adaptada para personas con discapacidad auditiva. La sesión estará impartida por Ana Apesteguía, coach especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal.

La conferencia comenzará recordando que un conflicto es una discusión, un problema, un apuro o una situación complicada. Siendo una situación natural puede convertirse en una gran fuente de aprendizaje. La ponente defenderá que es importante aprender a gestionarlos y darles una respuesta adecuada, sobre todo porque algunos son inevitables.

Los conflictos no son en sí mismos situaciones con emociones negativas como frustración, ira, enfado, malestar o incomodidad sino que esas emociones surgen como consecuencia de un conflicto mal resuelto. De hecho, si se aprende a gestionarlos, los conflictos pueden aportar aspectos muy positivos puesto que ayudan a mejorar la comunicación, fomentan la autocrítica, facilitan conocerse mejor, estimulan la creatividad en la búsqueda de soluciones y aumentan la autoestima y la sensación de control de las situaciones que se viven.

En la conferencia se darán pautas sobre las herramientas para gestionar los conflictos de forma positiva que pasa por buscar soluciones que satisfagan a todas las partes. Algunas de estas herramientas son la perspectiva de 'todos ganamos', cambiar el enfoque de problemas a retos, la escucha y la asertividad como claves del diálogo constructivo, la gestión de las emociones propias y de los demás y el desarrollo de opciones y la negociación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual