Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Segundo lunes de Pascua

Pamplona recibe este lunes por la tarde al Ángel de Aralar

  • El acto de bienvenida ha sido en el Bosquecillo, y después ha sido trasladado a la iglesia de San Nicolás

Encuentro del Ángel de Aralar con el de la Misericordia, en 2003.

Pamplona recibe este lunes por la tarde al Ángel de Aralar

Encuentro del Ángel de Aralar con el de la Misericordia, en 2003.

DN
0
Actualizada 13/04/2015 a las 20:13
  • DN.ES. Pamplona
La llegada del Ángel de Aralar a Pamplona, acto tradicional del segundo lunes de Pascua, ha tenido lugar este lunes 13 de abril. El acto de bienvenida se ha desarrollado en el Bosquecillo, donde ha sido saludado por el 'angelico' de la Casa de Misericordia.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y los demás miembros de la Corporación recibirán al Ángel en la puerta del Ayuntamiento. A continuación se dirigirán desde el zaguán hasta el Salón de Recepciones, desfilando junto a los guardias de gala y los maceros municipales. En la capilla allí ubicada, el párroco de San Saturnino, José Antonio Goñi, celebrará una eucaristía, en el que constituye el único acto litúrgico que se oficia en este lugar cada año, ya que la capilla permanece habitualmente oculta tras un cortinaje y un pendón del Ayuntamiento de Pamplona.

La parte musical del acto correrá a cargo del Coro San Fermín Abesbatza, que interpretará partituras de Aldave, Mozart, Beethoven y Koschat, además de la pieza ‘Canto a San Miguel’ de Aldave, que sonará al inicio

A continuación, será trasladado en procesión, al son de los chistus, hasta la iglesia de San Nicolás, donde los fieles podrán besarlo.

El Ángel de Aralar permanecerá hasta el domingo 19 de abril en la capital navarra, donde visitará parroquias, conventos, colegios y otras instituciones.

El domingo, tras la misa en la parroquia de San Lorenzo y posterior bendición de los campos en el parque de Antoniutti, se despedirá de la ciudad en el puente de Miluce, tras pasar por el Cementerio de San José, donde tradicionalmente se reza un responso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual