Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Lobos radioactivos', este martes en el Museo de educación ambiental

  • La cinta se centra en los animales que habitan la zona de exclusión declarada en Chernóbil tras el accidente nuclear

Un lobo, en la zona de exclusión de Chernóbil.

'Lobos radioactivos', este martes en el Museo de educación ambiental

Un lobo, en la zona de exclusión de Chernóbil.

Cedida
0
Actualizada 13/04/2015 a las 13:29
  • DN.ES. Pamplona
El Museo de educación ambiental abrirá las proyecciones de este mes con el documental que obtuvo el premio Ciudad de Pamplona en el festival Telenatura 2011. ‘Lobos radioactivos’ es una producción austriaca que vuelve a Chernóbil (Ucrania) veinticinco años después del accidente nuclear. En la denominada ‘zona de exclusión’, la zona contaminada por la radioactividad, aún no pueden vivir los seres humanos, pero sí los lobos, cuya población se ha recuperado. En el año de realización del documental se estimaba que habitaban en la zona unos tresceintos lobos, que están recuperando el ecosistema, pero que también se han visto afectados por la contaminación nuclear.

El documental narra el viaje del biólogo Christoph Promberger para investigar en la zona el destino de esos lobos y de otros animales en las tierras contaminadas. El documental se proyectará en inglés con subtítulos en castellano. Dirigido por Klaus Feichtenberger, el mediometraje tiene una duración de 52 minutos. Las dos sesiones de proyección de esta cinta tendrán lugar el próximo martes 14 de abril, a las 11.30 y a las 18.30 horas, ambas con entrada libre.

Y el martes 21 de abril llegará ‘Bosque entre dos mundos’, un mediometraje también premiado en el festival Telenatura 2011, en este caso con el galardón Mejor producción española. El documental se proyectará en inglés con subtítulos en castellano. Las condiciones climatológicas de la Península Ibérica, unidas a la influencia del Mediterráneo, hacen que España y Portugal acojan al sesenta por ciento de todas las especies europeas en hábitats muy variados, que recorren desde los bosques boreales del norte hasta los mediterráneos.









 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual