Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos detenidos acusados de robar en varios garajes de Pamplona

  • Se trata de un varón de 25 años y una mujer de 19 que fueron sorprendidos sustrayendo las ruedas de un vehículo
  • La policía se incautó de nueve mandos de apertura de puertas, que previamente habían robado en vehículos estacionados en diferentes garajes

0
Actualizada 09/04/2015 a las 15:01
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el lunes a dos personas como presuntas autoras de robos en varios garajes de la ciudad. Los detenidos son J.I.C., joven de 25 años, con antecedentes policiales por hechos similares, y S.H.M., mujer de 19 años, que carece de antecedentes. Ambos son naturales y vecinos de Pamplona.

Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo al lunes. Los dos detenidos fueron sorprendidos en el interior de un garaje del barrio de San Jorge cuando robaban las ruedas de un vehículo estacionado. Los policías que acudieron al lugar comprobaron que, además, ese vehículo tenía la ventanilla rota. En las inmediaciones del garaje se localizó un vehículo en el que se encontraban otras dos personas esperando que los detenidos salieran del garaje para escapar.

En un primer registro, la policía se incautó de abundante material de todo tipo, desde 9 mandos de garajes de los que no supieron dar explicaciones, hasta herramientas utilizadas para desmontar cualquier pieza (destornilladores, llaves especiales, palancas, alicates...) o dos gatos hidráulicos para elevar coches. Asimismo, se encontraron dos pistolas simuladas de bolas, guantes de látex para no dejas huellas, una eslinga de gran resistencia utilizada para remolcar coches o dos tester para comprobar el estado de las baterías.

De las primeras investigaciones se deduce que los detenidos accedían a los garajes y, en un primer momento, sustraían un mando a distancia de cualquier vehículo estacionado en su interior. De esa forma, tenían garantizado el acceso posterior a ese garaje. Después, accediendo con el mando a distancia, procedían a robar cualquier objeto que les resultara interesante, desde aparatos electrónicos hasta ruedas, aunque sobre todo sustraían baterías de coche.

El Grupo de Denuncias de la Policía Municipal está tratando de localizar la procedencia de los mandos a distancia que recogidos. Por ello, se hace un llamamiento a cualquier persona que haya extraviado o le hayan sustraido algún mando para que lo denuncie en las dependencias de Policía Municipal en la calle Monasterio de Irache, 2. Desde Policía Municipal se agradece la colaboración ciudadana imprescindible para aclarar este tipo de ellos. Asimismo se recomienda a los conductores que eviten dejar los mandos a distancia en lugares visibles dentro del coche, procurando esconderlos o incluso llevárselos a casa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual