Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona prevé ingresar más de 9 millones por el impuesto de circulación

  • El 77% de los 91.992 recibos emitidos en Pamplona están domiciliados

6
Actualizada 08/04/2015 a las 23:29
  • DN.ES. PAMPLONA
El próximo miércoles 22 de abril concluye el periodo de pago voluntario del impuesto municipal de tracción mecánica, más conocido como impuesto de circulación, correspondiente al año 2015. El número de vehículos sujetos a ese impuesto en Pamplona asciende a 114.217. El Ayuntamiento prevé ingresar un total de 9.372.145,76 euros.

Aquellas personas que no tengan domiciliado el pago en cuenta bancaria deberán abonar el importe bien a través de un banco o caja de ahorros bien a través de la sede electrónica municipal a la que accede desde la web, www.pamplona.es. En el caso de elegir la opción de un banco o caja, se debe acudir con el recibo correspondiente a cualquier oficina de Caixabank (La Caixa-Caja Navarra), Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, BBVA, Banco Santander y Banco Popular, en los horarios establecidos por cada entidad. En caso de realizar el pago por internet, en www.pamplona.es, se debe entrar en la sección 'Pago on line' de la sede electrónica o insertando en el buscador palabras como impuesto de tracción mecánica o impuesto de circulación.

El 22 de abril se cargará también el pago de todos aquellos recibos del impuesto de circulación domiciliados en cuenta. De los 91.992 recibos emitidos este año, un 77,65%, están domiciliados. Así que únicamente 20.554 recibos deberán cobrarse vía internet o vía banco. En 2015 hay 71.438 recibos domiciliados, frente a los 72.019 de 2014, lo que supone una disminución para este año de un 0,8% en las domiciliaciones.

Una vez que finalice el periodo de pago voluntario del impuesto de circulación, el pago solo se podrá realizar en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (c/ Mercado 7-9, 2ª planta) con los recargos establecidos legalmente en el artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria. Quienes precisen más información pueden llamar a los teléfonos 948 420 250 y 948 420 251, en horario de oficina, de 8.30 a 14.30 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual