Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Los empleados municipales eligen entre mutuas o sistema público de salud

  • Está prevista la celebración de un referéndum el día 23 impulsado por todos los sindicatos salvo CC OO.

4
Actualizada 06/04/2015 a las 11:47
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los empleados del Ayuntamiento de Pamplona deberán decidir este mes si quieren seguir siendo atendidos por una mutua o si prefieren integrarse en el sistema público de salud.

Para ello, informado LAB en un comunicado, está prevista la celebración de un referéndum el próximo día 23 impulsado por todos los sindicatos salvo CC OO, que "se ha desvinculado".

"¿Quieres que la cobertura de tus contingencias laborales sean cubiertas por una mutua o por el sistema público?", es la pregunta que se somete a consulta, al tiempo que se recuerda a los empleados municipales que "no es obligatorio" contratar una mutua.

Y al respecto LAB subraya que los sindicatos convocantes quieren "garantizar la salud de los trabajadores" y creen "firmemente" que "se va a dar mejor cobertura desde lo público".

"Queremos que nuestra salud esté en buenas manos y que nuestros derechos sean respetados. Queremos que en el futuro, tanto nosotros como nuestras familias, independientemente de que estemos en activo o no, contemos con un sistema público con garantías, universal y gratuito, no regido por criterios económicos sino que tenga como objetivo fundamental nuestro bienestar", afirma.

Y recuerda que las mutuas "son asociaciones privadas de empresarios que manejan dinero público" y "se encargan de temas que afectan a las salud de sus plantillas", en el caso del Ayuntamiento de Pamplona lo hace Mutua Navarra, de la que el Consistorio es "socio fundador".


  • El lobo feroz
    (07/04/15 00:10)
    #4

    La sanidad pública es ejemplar: los funcionarios buscan en ella,exclusividad, intimidad, rapidez, confidencialidad,protección, ,resolución atención....buscan también... la integración en lo público.

    Responder

  • Podem@s
    (06/04/15 23:13)
    #3

    La misma Seguridad Social para todos. Y claro que.....

    Responder

  • Ana
    (06/04/15 15:32)
    #2

    Por principios un funcionario debiera ser atendido en sistema público. Además parece mentira que empledos publicos puedan llegar a pensar que una mutua puede ser mejor, pueden aparentemente dar una mejor atención, poner habitaciones individuales...pero es una empresa destinada a ganar dinero, ¿realmente le compensa diagnosticar una enfermadad cara?

    Responder

  • caperuzitaferoz
    (06/04/15 13:57)
    #1

    Creo que los funcionarios y los empleados públicos debieran ser atendidos en el servicio público de saldud. Además debieran desaparecer los montepíos y mutualidades ya que la función pública debiera ser ejemplo de integración en lo público.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual