Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Recogida de comida este viernes y sábado en Leclerc para niños de la calle de Benin

  • El supermercado de La Morea colabora con la Asociación Ayuda de Contenedores y Jóvenes y Desarrollo

0
27/03/2015 a las 06:00
  • M.M. PAMPLONA
40.000 niños en la calle en un país con una población de 10 millones de habitantes apenas tiene repercusión en occidente al tratarse de una de las naciones más olvidadas de África: Benin. La ausencia de recursos naturales le mantiene alejado de conflictos por lo que apenas sale en las noticias. Y el desconocimiento le aleja de la solidaridad internacional.

Pero desde hace 18 años, los salesianos han intentado minimizar este problema con un proyecto que tiende puentes en Navarra. Y lo hace a través de dos ONG, Asociación Ayuda de Contenedores y la fundación Jóvenes y Desarrollo, formada por profesores del colegio de Salesianos de Pamplona. Hace ocho años iniciaron una campaña de recogida de alimentos no perecederos que este viernes y sábado, gracias a la colaboración del supermercado Leclerc de La Morea, se hará de 10 a 22 horas. Esta iniciativa se suma a otras dos realizadas en enero y febrero -todos los años hay tres campañas- y se espera alcanzar las 60 toneladas.

El enlace en el país africano es el misionero onubense Juan Gómez Serrano, que ejerce su labor en una red de nueve centros que en la actualidad acoge entre 250 y 300 niños. El programa se ha ampliado también a menores de edad condenados por delitos a los que encierran en cárceles para adultos.

Para dar a conocer el trabajo con estos niños sin hogar y lograr el apoyo de las instituciones, Juanjo Gómez cada dos años se desplaza a España incluyendo en su visita a Navarra. Se le espera para este 2015 y, como en su última estancia, seguramente se reúna con los grupos parlamentarios para informarles sobre los dos edificios que costeó el Gobierno de Navarra para el proyecto salesiano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual