Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUENTROS

La esencia de la educación Montessori se despliega en Pamplona

  • El centro Laskurain y Montessori Canela organizan unas jornadas entre abril y mayo dirigida a educadores, familias, etc.

7
27/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.P.E. PAMPLONA
"Aléjate de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños". Esta frase del filósofo y poeta libanés Khalil Gibran sirve para adentrarse en unas nuevas jornadas de educación Montessori que van a tener lugar en Pamplona y para las que aún quedan plazas libres.

Este encuentro lo organiza el centro Laskurain junto con Montessori Canela, entre abril y mayo, de la mano de los formadores Marco Zagal y Betzabé Lillo, y va dirigida a maestros de educación infantil y primaria, profesionales vinculados a la educación y a las familias.

La idea de estas jornadas radica en compartir la esencia de Montessori. Un método creado hace 100 años por la educadora y pedagoga italiana Maria Montessori. Suyas son frases como "jugar es el trabajo de los niños" o "los niños no hacen lo que quieren, sino que quieren lo que hacen". Precisamente, ella puso el énfasis en la observación para adaptar el entorno al niño y promover su desarrollo integral.

Tal y como explicaron los formadores en la cita del pasado año, observar a los niños supone el primer paso. Después, diseñan un programa curricular individual, teniendo en cuenta sus intereses y el momento vital de cada uno. De esta manera, el niño les guía y les muestra los caminos para ayudarles a descubrir sus talentos y potenciarlos.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra