Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Ayuntamiento vende a Vitra (CC OO) una parcela en Rochapea

  • El precio es de 2 millones de euros y construirá 60 viviendas protegidas entre las calles Río Arga y Arbizu

El Ayuntamiento vende a Vitra (CC.OO.) una parcela en Rochapea

El Ayuntamiento vende a Vitra (CC.OO.) una parcela en Rochapea

La parcela, entre la calle Río Arga, a la izquierda, y la calle Arbizu, a la derecha

DN
6
Actualizada 27/03/2015 a las 17:20
  • A.O. PAMPLONA
Al frente del barrio de la Rochapea hacia el río Arga se le añadirá en breve un nuevo edificio de 60 viviendas protegidas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó el convenio por el que enajena la parcela situada en la confluencia de las calles Río Arga y Arbizu a la promotora Vitra Parque del Arga, vinculada al sindicato CC.OO, por un importe de 2,046 millones de euros.

La parcela, de 1.778 metros cuadrados de superficie, está ocupada desde el año 2011 por un aparcamiento provisional con 70 plazas. El informe municipal señala que el aprovechamiento total asignado es de 7.323 metros cuadrados para uso residencial colectivo VPO con locales en planta baja y 1.561 metros cuadrados de oficinas en planta primera.

INCORPORADAS AL PATRIMONIO

El convenio aprobado ayer pone fin a un expediente que se inició hace un año, cuando CC.OO y UGT pidieron al Ayuntamiento que les vendiera diez parcelas para construir 350 viviendas. Los dos sindicatos se amparaban en la ley foral de 2002 que permite la enajenación directa a entidades de carácter asistencial, social o sindical sin ánimo de lucro, que promuevan la construcción de viviendas sujetas a algún tipo de protección pública.

En aquel momento los grupos municipales de NaBai, Bildu, Aralar, e I-E se mostraron contrarios a la enajenación argumentando que los sindicatos actuaban como meras promotoras. Pese a todo el equipo de gobierno, que contaba con el apoyo de PSN y PP, siguió adelante con el expediente, aunque antes tuvo que incorporar al patrimonio municipal las parcelas.

De forma paralela la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra (ACP) interpuso un recurso de alzada al entender que la enajenación a los sindicatos no estaba justificada, era arbitraria y además vulneraba el principio de la libre concurrencia. El Tribunal Administrativo de Navarra desestimó el pasado mes de enero el recurso al asegurar que el Ayuntamiento podía legalmente vender parcelas de su patrimonio a los sindicatos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual