Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

​Recibidos 440 carteles para el concurso de San Fermín 2015

  • El jurado dará a conocer en abril los ocho carteles finalistas entre los que podrán votar los pamploneses

El autor, Ignacio Doménech Payá, junto al cartel ganador.

'Equipazo', el cartel de San Fermín 2014

Ignacio Doménech Payá, junto al cartel ganador de 2014.

ARCHIVO
1
Actualizada 25/03/2015 a las 14:41
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Un total de 440 obras se han presentado de momento al concurso de carteles ‘San Fermín 2015’, tras finalizar este miércoles a las 13.30 horas el plazo de presentación. No obstante, es posible que esta cifra se incremente con los carteles que puedan llegar por correo o por mensajería a las oficinas de Ciudadela fechados dentro del plazo de entrega. El año pasado se recibieron un total de 546 carteles.

De los 440 carteles recibidos, 203 provienen de Pamplona, lo que supone el 46,1% del total, mientras que de otras localidades de Navarra han llegado 97. Por tanto, los procedentes de la Comunidad Foral suman 300, el 68,1% de los presentados. Del resto, 132 son de otras provincias de España y 8 se han enviado desde el extranjero.

A lo largo del próximo mes de abril, el jurado del concurso se reunirá y seleccionará los ocho carteles finalistas, entre los cuales los pamploneses elegirán al ganador mediante votación popular. El jurado, presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, está compuesto por un edil de cada partido político con representación en el Ayuntamiento; un concejal del Ayuntamiento de Bayona; tres profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas; la directora del área de Educación y Cultura; y el técnico de Artes Plásticas del Consistorio. El cartel ganador anunciará las próximas fiestas y se llevará los 3.600 euros con los que está dotado el premio.

El plazo de presentación de obras al concurso ha estado abierto desde el pasado día 2 de marzo. Los requisitos indican que el formato del cartel debe ser de 100 centímetros de alto por 70 centímetros de ancho y debe incluir el texto ‘Pamplona/Iruña. San Fermín 2015. 6 al 14 de julio /Uztailaren 6tik 14ra’. Pueden participar autores tanto nacionales como extranjeros con una sola obra, original, inédita y de técnica libre, y no pueden participar obras finalistas de ediciones anteriores. Los trabajos tienen que ir montados sobre un soporte rígido y convenientemente embalados, sin la firma del autor y bajo un lema escrito en la parte trasera de la obra. La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso.


  • Marta
    (24/04/15 21:09)
    #1

    Si el concurso es anónimo hasta el final ,no deberian preguntar la procedencia de dicha obra . . al entregarlo en la oficina de la ciudadela te lo preguntan y anotan el titulo y de donde procede .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual