Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIO AMBIENTE

Pamplona se suma a 'La Hora del Planeta' del próximo sábado

  • Varios emplazamientos característicos de la capital permanecerán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30

Varios de los edificios más emblemáticos de la Comunidad foral apagaron sus luces en sintonía con el resto del mundo

Pamplona se suma a la 'Hora del Planeta'_3

'Hora del Planeta' de 2014

R. BREEZE
1
Actualizada 28/03/2015 a las 09:16
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona se sumará este sábado 28 de marzo por séptimo año consecutivo a la iniciativa internacional 'La hora del planeta', para lo que apagará entre las 20.30 y las 21.30 la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, las murallas de la ciudad y las fuentes ornamentales de las plazas de Merindades, Príncipe de Viana, Blanca de Navarra y Conde Rodezno, para recordar a los ciudadanos que es necesario ahorrar energía y reducir el nivel de emisiones de CO2.

La iniciativa está promovida por WWF (World Wide Fund For Nature), que pretende concienciar sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Desde su nacimiento en Sidney (Australia) en 2007, esta campaña mantiene un importante apoyo institucional y social y, cada año, un promedio de más de 7.000 ciudades de 150 países de todo el mundo se ponen de acuerdo para recordar que es necesario ser más eficientes en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias para lograr un mejor uso de los recursos del planeta.

Este año 2015 es, además, especialmente importante según la ONG en la lucha contra el cambio climático ya que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Entre los monumentos más emblemáticos que participarán en el apagón están la Torre Eiffel, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.


  • Oier
    (26/03/15 21:36)
    #1

    Para la fuente de la plaza Blanca de Navarra todos las horas son las del planeta ya que hace años que no se enciende su iluminación nocturna.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual