Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

El Ayuntamiento convoca el concurso literario escolar de cuento y cómic

  • Los premios, para cada categoría y modalidad, consisten en lotes de material escolar de diferentes cuantías

0
Actualizada 25/03/2015 a las 14:51
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado, un año más, su concurso literario para el alumnado de Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria de centros educativos de Pamplona y comarca para 2015. El objetivo es premiar los mejores trabajos presentados por los centros en las modalidades de cuento y cómic, tanto en castellano como en euskera. El plazo de presentación de los trabajos concluye el martes 5 de mayo.

El concurso establece dos modalidades, cuento y cómic, tanto en castellano como en euskera, y dentro de ellas, varias categorías en función del curso que estudien los participantes. En la modalidad de cuento hay cuatro categorías: A para escolares de 1º y 2º de Primaria; B para alumnado de 3º y 4º de Primaria; C para estudiantes de 5º y 6º; y D para jóvenes de 1º y 2º de ESO. La modalidad de cómic tiene dos categorías: A para 5º y 6º de Primaria y B para 1º y 2º de Secundaria.

Las extensiones de las obras varían según la modalidad y categoría. En la categoría A de cuento se establece un máximo de 2 folios, en la B de 3 folios, en la C de 4 y en la D de 6, en todos los casos por una sola cara e incluyendo ilustraciones. En el caso de los cómics, los estudiantes de 5º y 6º de la categoría A pueden presentar un máximo de 3 folios y los de la categoría B, de 1º y 2º de Secundaria, un máximo de 4 folios, en ambos con formato DIN A-4 o tamaño proporcional. El año pasado se presentaron 603 trabajos. De ellos 406 fueron en castellano, 377 cuentos y 29 cómics, y 197 en euskera, 142 cuentos y 55 cómics.

CUATRO PREMIOS, DOTADOS CON MATERIAL ESCOLAR, PARA CADA CATEGORÍA

El tema de las obras es libre y los trabajos deberán ser originales y redactados en castellano o en euskera. No se podrá presentar el mismo trabajo en ambos idiomas. Podrá tomar parte en el concurso el alumnado de Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de Pamplona y comarca. Los trabajos los presentarán los centros participantes, que seleccionarán un máximo de cinco obras por cada grupo – clase de las categorías, previamente seleccionados por el propio centro.

Esos trabajos se tienen que remitir al área de Educación y Cultura del Ayuntamiento (c/ Descalzos, 72. 31001 Pamplona) con la fecha tope del 5 de mayo. Deberán entregarse en un sobre con la leyenda ‘Concurso Literario Infantil del Ayuntamiento de Pamplona’ y datos de idioma, categoría, título del trabajo y lema o seudónimo del autor. En el interior del sobre, además del trabajo, se incluirá otro sobre cerrado, rotulado con el lema o seudónimo del autor, que contendrá datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, curso y colegio al que pertenece).

Las bases recogen cuatro premios por cada modalidad, categoría e idioma, todos ellos dotados con un lote de material escolar. Los primeros premios están dotados con un lote de material escolar de 270 euros para el colegio y un lote de material escolar por importe de 135 euros para el autor; los segundo premios con un lote de material escolar de 100 euros para el autor; los terceros con un lote de material escolar de 75 euros para el autor; y lote los cuartos con un lote de material escolar por valor de 52 para el autor. El lote de material escolar se entregará en forma de vale por el valor de la cantidad económica a la que asciende cada premio. El vale deberá ser canjeable por el material escolar elegido por el alumno premiado en las librerías que se citen y deberá ser necesariamente utilizado dentro de los cuatro meses posteriores a su fecha de emisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual