Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA AZUL

¿Cómo funciona la 'app' de la zona azul?

  • La aplicación permite pagar el estacionamiento, ampliar el tiempo de aparcamiento o anular algunas denuncias

0
27/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • S.R. PAMPLONA
Los ciudadanos deben registrarse previamente en la página web de Telpark o en la de Empark, donde cumplimentarán los datos personales, el número de tarjeta de crédito o débito y hasta tres matrículas. A continuación, el usuario puede descargarse la aplicación en dispositivos Android, Iphone y Windows Phone desde la que posteriormente se gestiona el pago.

La aplicación permite pagar el estacionamiento, ampliar el tiempo de aparcamiento o anular algunas denuncias.

Pero, ¿cómo sabe el vigilante de la ORA que se ha efectuado el abono mediante un teléfono móvil? Puesto que no existe un tique que justifique el abono, el vigilante introduce en una aplicación interna la matrícula del coche. En ese momento, el programa indica si el conductor ha efectuado el pago mediante la aplicación móvil o no. En caso afirmativo, se comprueba si está dentro de los límites horarios en función del importe realizado. De lo contrario, se procede a realizar la denuncia.

Telpark pone también a disposición de los ciudadanos un distintivo con un código QR que se coloca en la parte delantera del coche y que sirve únicamente para que los controladores de la zona azul sepan que ese vehículo utiliza el sistema de pago por móvil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual