Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Abierto el plazo para la Ciber-Gynkana por parejas en la Ciberaula

Ciberaula de la Casa de la Juventud.

Abierto el plazo para la Ciber-Gynkana por parejas en la Ciberaula

Ciberaula de la Casa de la Juventud.

CEDIDA
0
Actualizada 24/03/2015 a las 12:52
  • DN.es. Pamplona
La Casa de la Juventud presenta la duodécima edición de su Ciber-Gynkana. Es un concurso abierto a parejas de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años que consiste en la realización de una serie de pruebas eliminatorias en dos fases, siempre en el marco del manejo de los equipos informáticos de la Ciberaula de este servicio municipal.

Hasta el 13 de abril está abierto el plazo para inscribirse en esta prueba eliminatoria que se desarrollará entre el 24 de abril y el 22 de mayo (del 24 de abril al 8 de mayo se hará la primera fase del concurso y el 22 de mayo tendrá lugar la final). Las pruebas consistirán en que 12 equipos de jóvenes traten de resolver preguntas utilizando recursos digitales como Internet, correo electrónico, software de diferentes aplicaciones, etc.

Superarán las diferentes eliminatorias quienes resuelvan con éxito todas las preguntas en el menor tiempo posible y siempre con una cuidada presentación de la información. El tiempo máximo del que dispondrán los concursantes será de una hora para las eliminatorias y noventa minutos para la final.

Los premios: importes económicos canjeables por material informático. El primer premio está dotado con 200 euros, que serán 150 para el segundo clasificado y 100 euros para quienes queden en tercera posición. Además está previsto un premio especial de 75 euros en material informático a la pareja de corresponsales informativos de la casa que diseñen el mejor cartel.

La Cyber-Gynkana es, de alguna manera, un muestrario de exhibición de los recursos informáticos que la Casa de la Juventud tiene disponibles gratuitamente para los jóvenes durante todo el año. La Ciberaula se creó en 2002 con el objetivo de que ningún joven de la ciudad se quedara sin acceso a los recursos de la Sociedad de la Información y la Comunicación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual