Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fotografía

Roberto Vidaurre gana el primer premio de 'Enfoca Pamplona 2014'

  • Las imágenes presentadas muestran una mirada personal de la ciudad y se exponen en Civivox San Jorge

0
Actualizada 28/11/2014 a las 20:11
  • DN.ES. Pamplona
Una imagen de un reloj solar en Mendebaldea ha sido la fotografía ganadora del concurso ‘Enfoca Pamplona 2014’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox. Su autor, Roberto Vidaurre, recibió este viernes por la tarde los 700 euros con los que está dotado el premio de manos del concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso. El jurado destacó de la imagen premiada cómo refleja la zona fotografiada, un espacio urbano que podría pasar inadvertido, además de “la sutileza de las formas y la discreción de los elementos que aparecen en la imagen”.

El concurso repartió además otros tres galardones. El segundo premio fue para Daniel Andión, que se llevó los 400 euros con los que estaba dotado por una fotografía de una plantación de lechugas en las huertas de la Magdalena sacada desde la Media Luna, de la que el jurado valoró “la capacidad de observación del autor, el impacto visual y la fuerza expresiva”. Nieves Solanilla obtuvo el tercer premio, de 300 euros, por una imagen de unos piragüistas vistos desde la muralla de Pamplona, en la zona del Portal Nuevo hacia el puente de Curtidores. El premio se dio por ser una imagen que “identifica la ciudad, además del momento que recoge la imagen, la luz y el tratamiento final”. Por último, se otorgó un galardón a la mejor fotografía de nuevos emplazamientos e infraestructuras, cuyos 400 euros recayeron en José Torregrosa por una instantánea del frontón Soto de Lezkairu, en la que destacan las luces, el cielo y el ambiente creado por su autor.

El jurado quiso otorgar también una mención a Juan José Baztán por una fotografía del pasadizo entre el número 24 de la calle Descalzos y la Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles y a Clara Cortaire por una instantánea del alzado de la Escuela Infantil Fuerte del Príncipe. Asimismo, atendiendo a la calidad de los trabajos presentados, nombró siete finalistas: Íñigo Aranguren, Luis Arcos, Javier Camacho, Antonio Lana, José Javier Ruiz, Alberto Sancho y Amadeo Urdiain.

En esta decimoctava edición del concurso participaron 105 fotógrafos con un total de 251 fotografías. El jurado quiso destacar la variedad de imágenes presentadas, la diferencia de estilos, la ejecución técnica, la capacidad de observación y la mirada particular de la ciudad, así como el acabado de las imágenes, la calidad de la impresión y la presentación final. Este concurso, heredero del anteriormente denominado ‘Rincones de Pamplona’, pretende premiar las fotografías que mejor reflejen una mirada personal de la ciudad.

MUESTRA DE 115 FOTOGRAFÍAS

Tras la entrega de premios quedó inaugurada la exposición que recoge los mejores trabajos presentados al concurso. En total se muestran 115 fotografías, entre las que se encuentran las seis imágenes ganadoras, las siete finalistas y otras 102 seleccionadas por el jurado. Las fotos han sido agrupadas temáticamente en un intento de identificar y reconocer la intención de los participantes al obtener cada una de las imágenes y de proponer un recorrido por la exposición.

La muestra estará abierta en Civivox San Jorge hasta el 10 de enero. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas; y los sábados, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días festivos de noviembre, diciembre y enero, el centro permanecerá cerrado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra