Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Los comerciantes esperan que el 'Black Friday' dé un empujón a las ventas

  • Más de un centenar de comercios pamploneses y de grandes superficies de la Comunidad ofrecerán este viernes descuentos mínimos del 20%

Anuncio del primer 'Black Friday Pamplona'.

Anuncio del primer 'Black Friday Pamplona'.

cedida
4
Actualizada 27/11/2014 a las 11:36
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Con los escaparates vestidos ya de Navidad, los comerciantes miran a esta época del año con la esperanza de remontar unas ventas que en esta campaña han sido particularmente "malas" por culpa de la crisis y el 'veroño'.

Para tratar de incentivar el consumo, Pamplona celebra este viernes el primer 'Black Friday', una cita importada de Estados Unidos en la que 114 comercios pamploneses ofrecerán descuentos mínimos del 20% para dar comienzo a la temporada de compras navideñas.

Desde Ensanche Área Comercial confían en esta primera edición del evento para dar un empujón a las ventas. “En Logroño se lleva celebrando ya cuatro años y funciona muy bien, como un primer día de rebajas, así que esperamos que aquí también. Tenemos buenas expectativas porque estamos a final de mes y se junta con San Saturnino, que sale más gente a la calle”, comenta Amaya Villanueva, gerente de esta asociación.

Más cauto se muestra Carlos Albillo, gerente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo. “Al tratarse de la primera vez, no me atrevo a hacer un pronóstico de la aceptación que tendrá”, comenta.

Estas dos asociaciones, junto a los comerciantes de Martín de Azpilcueta, participarán en esta cita impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona en la que los establecimientos abrirán en su horario habitual.

Si quieres consultar los comercios participantes, puedes hacerlo en la página web municipal.

Asimismo, grandes superficies comerciales, como El Corte Inglés o Mediamarkt han anunciando también descuentos importantes en torno a esta fecha importada de Estados Unidos.


  • JM
    (29/11/14 13:15)
    #4

    Ayer, después de leer la publicidad y los consejos del Economista para superar el 'Black Friday', donde indica las rebajas que iba a plicar El Corte Ingles, nos acercamos para realizar unas compras. Vimos que las ofertas eran limitadas pero realizamos unas compras y la sorpresa fue al pagar; no hacen ningún tipo de descuento, lo que hacen es darte un tiket con el importe correspondiente a un deswcuento indicado y, ese tiket, lo tienes que usar obligatoriamente hoy. Si por un casual se tienen varios tikes, no se pueden agrupar para realizar otra compra hoy. Realmente indican el descuento en cifras grandes y debajo, en más pequeño, te indican que se aplica lo del tiket. La culpa nuestra por confiar y no leer todo y un desengaño del Corte Ingles del que salimos con la sensación de haber sido engañados.

    Responder

  • noches
    (27/11/14 21:24)
    #3

    Si lo van a copiar, que lo copien bien!! Yo estuve el año pasado en NY y hacían el 50% en TODO, de nueva colección.

    Responder

  • Maria
    (27/11/14 18:56)
    #2

    Nunca va a ser como en EEUU, mientras no hagan como alli un 70% de dto. Aquí, hacen poco descuento y además en cosas sin demasiado interes y en pocos productos.

    Responder

  • Zohak
    (27/11/14 09:37)
    #1

    Pues a mi me parece que va a ser una mala copia=fracaso. No todo puede ser extrapolable de un país a otro. En EEUU tiene su sentido, su historia, su costumbre.....Aquí como mucho lo que van a conseguir los comerciantes, es vender menos los días antes y después; y concentrar mas venta ese viernes. Que por otra parte tampoco va a ser para tanto, porque no hay tradición. Ventajoso para algunos pocos clientes avispados, malo para el pequeño comercio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra