Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

​Veintidós meses de cárcel para dos jóvenes por pegar a otro en una pelea

  • La pelea tuvo lugar en la calle San Nicolás de Pamplona el 25 de diciembre de 2012

0
Actualizada 27/11/2014 a las 22:49
  • efe. pamplona
Dos jóvenes pamploneses, de 21 y 31 años, fueron condenados a un año y diez meses de prisión cada uno por lesionar a otro joven durante una pelea registrada el 25 de diciembre de 2012 en la calle San Nicolás, en la Parte Vieja de Pamplona.

Ambos fueron condenados como autores de un delito de lesiones, con las atenuantes de influencia de bebidas alcohólicas y de dilaciones indebidas, según la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, que les impone además una multa de 180 euros por una falta de lesiones.

También deberán hacer frente a una indemnización de 5.104,02 euros a la víctima, un pamplonés de 35 años que, por su parte, fue condenado, junto con su hermano de 38 años, a una multa de 240 euros como autores de sendas faltas de lesiones, siendo los dos absueltos del delito de lesiones del que eran acusados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del día 25 de diciembre de 2012 cuando los dos hermanos salieron de un bar de la calle San Nicolás y se encontraron con que en el exterior había una pelea entre diversas personas que no conocían.

Uno de ellos, el mayor, se dirigió al grupo y les pidió tranquilidad, tras lo que uno de los condenados se giró y le pegó un puñetazo en la cara mientras el otro hacía lo mismo, produciéndole un corte en la oreja izquierda.

Los hermanos comenzaron en ese momento a golpear a uno de los otros, que sufrió una herida en el labio y una mordedura en un dedo, mientras el segundo les intentaba separar.

La sentencia agregó que, a continuación, los hermanos salieron corriendo del lugar, cada uno hacia un lado, siendo seguido el más joven entre otros por los dos condenados, que le dieron alcance y le tiraron al suelo mediante una patada en la espalda.

Cuando este se encontraba en el suelo, los acusados le golpearon en la cara, produciéndole diferentes heridas y la fractura de cuatro dientes.

En el momento de cometer los hechos, según la sentencia, los acusados "se encontraban influenciados por el consumo de alcohol, que no anulaba ni afectaba sustancialmente sus facultades intelectivas y volitivas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra