Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comercio

El comercio apuesta por el 'Black Friday' para animar el consumo

  • Desde el 28 de noviembre, establecimientos como El Corte Inglés, Media Markt o Decathlon ofrecerán descuentos en sus productos

0
Actualizada 26/11/2014 a las 19:28
  • EFE. Madrid
El comercio español se apuntará este año con fuerza al 'Black Friday' y al 'Ciber Monday' en un intento de animar el consumo de cara a la campaña de Navidad, en la que el sector se la juega para cerrar el año con la que sería la primera subida de ventas desde el estallido de la crisis.

El 'Black Friday' o Viernes Negro, el mayor día de ventas en Estados Unidos, tendrá lugar el próximo viernes 28 de noviembre, aunque aquí se aplicará "a la española" pues muchos establecimientos prolongarán las ofertas durante varias jornadas. El 'Ciber Monday' o Ciber Lunes tendrá lugar el 1 de diciembre.

Este año aumenta el número de grandes cadenas que se apuntan a estas celebraciones, que, además, se extenderán al pequeño comercio, en el que en ejercicios anteriores pasaron prácticamente desapercibidas.

La irrupción en el mercado de distribuidores americanos ha impulsado la importación desde Estados Unidos del 'Viernes Negro', una jornada de fuertes descuentos en el comercio que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que provoca largas colas a las puertas de los establecimientos.

Con el fin de dar salida a lo que no se vendía ese día y ampliar su tirón al comercio electrónico, se inventó el 'Ciber Monday', día en el que los descuentos se trasladan a internet.

En Santa Cruz de Tenerife, 150 establecimientos ofrecerán el viernes descuentos de hasta el 60 por el ciento; en Logroño, 355 comercios; en Pamplona, 114 locales harán rebajas de al menos el 20 por ciento; y en Soria, se apuntará todo el centro comercial abierto Soriacentro, incluida la restauración.

El Corte Inglés, que ha editado un catálogo para la ocasión, adelantará las promociones al jueves 27 y las mantendrá hasta el 30 de noviembre con descuentos de hasta el 40 por ciento en una selección de artículos de todos sus departamentos -incluida la web-. El lunes también hará promociones exclusivas para su web.

En el grupo Inditex, por ahora, la única marca que ha publicitado descuentos es Oysho, que el viernes rebajará toda la colección en un 20 por ciento en su tienda por internet.

La juguetera Imaginarium hará descuentos del 10 por ciento en todo el catálogo y de un 5 por ciento adicional para los socios de su club.

Por parte de firmas extranjeras, una de las más activas será la tienda "virtual" estadounidense Amazon.es, que multiplicara por 12 sus ofertas respecto al año pasado y ofrecerá descuentos de hasta el 42 por ciento en una selección de productos con alta demanda de electrónica, hogar y videojuegos, entre otras categorías.

Cada hora se publicarán 25 ofertas, que permanecerán activas durante 4 horas, según la compañía, que explicó que debido al "éxito" de esta iniciativa en 2013 han decidido hacer ofertas también toda esta semana.

Por su parte, la tienda de electrónica y de electrodomésticos Media Markt ofrecerá del 27 al 30 de noviembre en su web y en tiendas físicas productos de electrónica de consumo, como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores o televisores a "precios muy atractivos".

Su competidor Worten aplicará precios reducidos el 28 y el 29, días en los que, por ejemplo, descontará el IVA a todos los portátiles y dispositivos 2 en 1 de Intel.

Del 25 de noviembre al 4 de diciembre Vodafone ofrece smartphones "gratis" asociados a tarifas; Carrefour hará "agresivos descuentos" en electrónica, ocio y textil en sus 175 hipermercados y en su tienda online del 29 al 30; la juguetera Toys 'R' Us hará lo propio del 24 al 29 de noviembre; y la firma deportiva Decathlon aplicará descuentos de hasta el 60 por ciento entre el viernes y el 1 de diciembre.

En su tienda online, Sony Mobile ofrecerá cuatro paquetes de productos tecnológicos con descuentos de hasta el 23 por ciento entre el viernes y el 2 de diciembre.

El próximo lunes, en la plataforma www.the-eday-com, los usuarios podrán hacerse con cupones de hasta un 80 por ciento de descuento en comercios online. Los organizadores de esta iniciativa prevén para ese día 680.000 usuarios y más de 1,8 millones de visitas.

Fnac, C&A, KLM, Air France, Perfumenvio, Asos, Desigual, El Armario de la Tele, Kiabi, HP, Roberto Verino, Lets Bonus, Yves Rocher, Conforama, Sensualand, Opticalling, Alitalia, Dia, Promod, Microsoft, Gocco, VS Gamers, Totto, We are Knitters o Leksport son algunas de las marcas participantes en esta iniciativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra