Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | pamplona

Dos policías reaniman a una persona en parada cardiorrespiratoria

  • Tras las maniobras de reanimación, el hombre, de 51 años, comenzó a reaccionar y fue trasladado al CHN

7
Actualizada 24/11/2014 a las 23:26
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Dos policías municipales de Pamplona reanimaron el pasado viernes a un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la puerta principal del cementerio de San José.

Tras las maniobras de reanimación, el hombre, de 51 años y natural de Pamplona, comenzó a reaccionar y fue trasladado a las Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, según explicó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 21 de noviembre sobre las 16.45 horas de la tarde. A través de la Central de Coordinación de Policía Municipal se solicitó la presencia urgente de un vehículo patrulla en la puerta principal del cementerio de Pamplona. Allí se encontraron a una persona tumbada en el suelo que no respondía a ningún estímulo.

La patrulla de Policía Municipal, formada por un cabo y un policía, comenzaron entonces a realizar la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Mientras uno de los policías le hacía un masaje cardiaco a la víctima, el otro se encargaba de mantener abiertas las vías respiratorias.

La persona entonces comenzó a reaccionar y, una vez estabilizada por las asistencias, fue derivada a un centro hospitalario, donde fue atendida y trasladada a observación.

El personal médico que acudió al lugar de los hechos a atender a la víctima transmitió a los policías su agradecimiento por la actuación, ya que sin sus rápidas maniobras no habría sido posible la reanimación de esa persona.


  • Anneke
    (25/11/14 11:02)
    #7

  • x
    (24/11/14 18:26)
    #6

    No ocurrió exactamente así. La reanimación cardiopulmonar comenzó 4 minutos antes de que llegase la policía municipal. Mientras un señor intentaba mantener la boca de la víctima abierta (causándole heridas en la mano), realice un masaje cardiorrespiratorio durante unos angustiosos 4 minutos. Temiéndonos lo peor… ya que la víctima no reaccionaba. Y fue después cuando llegaron los agentes de policía segundos antes que la ambulancia.

    Responder

  • JFK
    (24/11/14 17:43)
    #5

    No hay que olvidarse y hay que agradecer también a las cinco personas que estuvieron allí intentado reanimar a la persona. Que dieron el aviso y realizaron un masaje cardiorrespiratorio durante 5min, hasta que llegaron los efectivos de la policía municipal acompañados de la ambulancia medicalizada.

    Responder

  • LUPUS
    (24/11/14 17:23)
    #4

    estos agentes tambien merecen un reconocimiento, por su labor bien realizada.

    Responder

  • No es la primera
    (24/11/14 17:18)
    #3

    Han ocurrido hechos similares en mas ocasiones, concretamente en Policía Foral y no se porque, no se ha hecho público. Enhorabuena a los policías y a la persona rehanimada.

    Responder

  • Koldo
    (24/11/14 16:45)
    #2

    Añadir que antes de la llegada de la policia municipal una pareja encontró a la victima, llamó al 112 y siguiendo sus instrucciones empezó la reanimación. Poco más tarde un joven continuó con el masaje cardiaco hasta la llegada de dos patrullas de la policia municipal y las asistencias. Enhorabuena y gracias a todos ellos.

    Responder

  • Vicente
    (24/11/14 16:15)
    #1

    Bien por estos agentes y lástima que no se dará mucho bombo a la noticia. Enhorabuena y gracias por estar ahí para protegernos y servirnos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra