Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Dos detenidos por el robo de 5.000 metros de cable en un edificio en obras

  • ​Un policía foral fuera de servicio vio cómo merodeaban por los alrededores del inmueble en actitud sospechosa

Dos detenidos por el robo de 5.000 metros de cable en un edificio en obras

Imagen del interior de la furgoneta que conducían los detenidos

CEDIDA
0
Actualizada 22/11/2014 a las 08:09
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Policía Foral ha detenido recientemente a dos vecinos de Pamplona como supuestos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer 5.000 metros de cable y diverso material eléctrico de un inmueble en construcción de dicha ciudad.

Se trata de M.N.E.P., de 24 años y con antecedentes; y de M.E.J., de 22 años y también con antecedentes. Las diligencias las instruye el juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando un policía foral fuera de servicio observó cómo dos varones movían las vallas perimetrales de un inmueble en obras situado en Pamplona. El agente sospechó de esta actitud y dio aviso al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral. En su llamada aportó también la descripción y la matrícula de la furgoneta con la que estas personas se desplazaban.

Tras recibir el aviso, la Policía Foral desplazó hasta el lugar a una patrulla de agentes, quienes interceptaron el vehículo circulando en las inmediaciones del edificio en cuestión. En el interior de la furgoneta, los policías encontraron numerosas bobinas de cable y diverso material eléctrico, de cuyo origen los ocupantes del vehículo no supieron dar una explicación coherente.

A continuación, los agentes accedieron al edificio en obras y comprobaron cómo había sido forzada la puerta de un trastero, que albergaba material similar al hallado en la furgoneta, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Con estas evidencias, la Policía Foral detuvo a los dos varones. Posteriormente, los agentes contactaron con la empresa constructora, que afirmó haber sufrido un robo en un trastero de 5.000 metros de cable, entre otros efectos.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra