Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPAÑA NAVIDEÑA

Pamplona comienza este lunes la recogida de libros y juguetes

  • La iniciativa se va a desarrollar entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre y es para repartir entre familias necesitadas

En la campaña de 2011, en la estación de autobuses de Pamplona

En la campaña de 2011, en la estación de autobuses de Pamplona

0
Actualizada 23/11/2014 a las 14:04
  • DN.ES. PAMPLONA
Por sexto año consecutivo el Ayuntamiento de Pamplona participa de la campaña de Fundación Compromiso y Acción y, a partir del lunes, pone a disposición de esta organización los centros de la Red Civivox en su horario habitual para recoger los juguetes que empresas y particulares están dispuestos a donar para que se repartan entre quienes los necesiten en Navidad.

Como el año pasado, también se podrán entregar libros y juegos en el Corte Inglés, en su horario comercial.

La campaña de recogida se extenderá entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre. A estos dos espacios, entre el 15 y el 19 de diciembre, se sumará la antigua estación de autobuses; allí los horarios en los que se podrán entregar los juegos serán de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas.

Para retirar los juguetes el referente será únicamente la antigua estación de autobuses. El Tajo de Serígrafía y Encuadernación de Empleo Social municipal ha impreso unos dípticos informativos sobre esta iniciativa que deberán presentarse a la hora de recoger los juguetes.

Asociaciones, fundaciones y parroquias de la ciudad podrán retirar, la semana del 15 de diciembre, los juegos y libros –bien usados pero en buen estado, bien nuevos- que los ciudadanos y empresas estén dispuestos a donar para repartir entre las familias que los necesiten esta Navidad.

La campaña de la Fundación Compromiso y Acción se ha ido incrementando con el tiempo con mas donaciones de forma que en estos años se ha pasado de los 3.000 juguetes iniciales a los 7.000 de media de las dos últimas campañas.

Esta previsto que los juguetes se otorguen a asociaciones que los canalicen o a particulares que los necesiten. El Consistorio cede en estas fechas un local de la Antigua Estación de Autobuses, ubicado en la esquina de la calle Tudela con la calle García Ximénez, que funcionará como punto de entrega de lo recogido: la semana del 15 al 19 de diciembre para asociaciones, fundaciones y particulares.

Para poder obtener estos juguetes será necesario contar con alguno de los dípticos informativos de la campaña. Estos dípticos se pueden conseguir a través del Banco de Alimentos de Navarra, las asociaciones que trabajan con jóvenes en los barrios y los servicios sociales municipales.

En los servicios sociales se deberá acudir a cualquiera de las unidades de barrio, al Equipo Especializado de Infancia y Adolescencia EAIA (situado en Rochapea); a los Equipos Comunitarios de Infancia (Chantrea, Rochapea, San Jorge, Echavacoiz y Casco Antiguo) o al Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM), donde se entregarán los dípticos o, en su caso, justificantes de necesidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra