Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Semana del pincho de la Chantrea

El pincho del Bar Zurgai gana por partida doble en la Chantrea

  • Un total de 12 establecimientos participaron en la edición de este año del certamen gastronómico

0
Actualizada 20/11/2014 a las 17:14
  • Miguel Ciriza. Pamplona
La XIII Semana del Pincho de la Chantrea entregó sus premios este miércoles en la sociedad Kaskallueta, en la que el Bar Zurgai fue el más laureado. Los hosteleros de este bar obtuvieron el premio al mejor pincho y al más popular con su 'Espuma de ajoarriero', que como su nombre indica está compuesta de espuma de ajoarriero con chip de patata y brote de ajo tierno. El segundo galardón se lo llevó el Bar Baigorri con 'Cris', un crujiente de morcilla con rebozado de trigo, salsa a los cuatro quesos y crema de piquillo, mientras que el Bar Trapala se lllevó el tercero con 'Anttoni', croquetas de chocolate con coulis de frutos rojos y melocotón. 

Patxi Ruiz, Ohiane Pérez y Paolo Artoni son los encargados del Bar Zurgai y los creadores del pincho ganador. Llevan desde marzo a los mandos del bar y solo Patxi tiene una experiencia sólida en el mundo de la hostelería, en el que lleva desde los 16 años trabajando. "Lo único que me faltaba era llevar un local", comentó Ruiz, Su comienzo y el de sus compañeros en el Zurgai es bastante esperanzador después de lograr dos premios en una de las semanas gastrónómicas con más arraigo en Navarra. 

Ohiane Pérez explicó que le "han dado muchas vueltas a los dos pinchos presentados (cada bar podía participar con dos muestras): primero hay que idearlo, luego prepararlo y finalmente producirlo en serie para el público, es un proceso muy costoso y en el que el trabajo en equipo ha sido fundamental".

Entre los tres reconocieron que sólo en pensar en la receta y obtener el producto deseado se invierten unas 20 horas. El secreto para ganar: "Utilizar alta cocina de la tierra, una influencia italiana y la propia inquietud de comer bien", dijo Paolo Artoni, quien es de nacionalidad italiana pero se siente como un chantreano más. 

La XIII Semana del Pincho se prolongó desde el 8 de noviembre hasta el pasado domingo 16. El jurado tuvo que elegir entre los dos pinchos de los 12 establecimientos participantes en la edición de este año. Los bares participantes han sido: Euntze, Harpea, Café Bar Ogi-Berri, Cañaveral, Ona, Zurga, Baigorri, Café Bar Javier, Nilo, Txorimalo, Trápala, y Peruggia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra