Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Michael McGrath acerca a Shakespeare en primera persona

  • El británico, profesor de la EOI, protagoniza este viernes la propuesta para el ciclo municipal de narración oral

Una de las primeras copias de una obra de Shakespeare

Una de las primeras copias de una obra de Shakespeare

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 19/11/2014 a las 16:38
  • dn.es. pamplona
Llega a su ecuador el ciclo 'Con otras palabras', las Jornadas literarias de narración oral que se celebran por tercer año consecutivo y que están teniendo lugar en Civivox Condestable, organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona.

Y lo hacen con el homenaje a uno de los cuentistas que mejor ha fijado los arquetipos humanos, William Shakespeare, un autor universal del que se celebra ahora el 450 aniversario de su nacimiento.

Este jueves, a las 19.30 horas, con entrada libre, el licenciado en Filología Inglesa y profesor titular de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, Michael McGrath, impartirá una sesión en castellano en la que ofrecerá la particular visión del mundo de Shakespeare, desde un punto de vista histórico, social, artístico y de su peculiar sentido del humor, siempre presente. Bajo el título "Shakespeare´s craft: to speak what we feel not what we ougth to say/ El arte de Shakespeare: decir lo que sentimos y no lo que debemos", McGrath irá relatando un escenario del siglo XVI, la lucha entre católicos y protestantes, la peste, el cierre de los teatros por el puritanismo o los acontecimientos que le inspiraron los personajes de este autor que la historia de la literatura, el teatro, el cine e incluso la música han situado en la imaginería cultural global.

La sesión en la que habrá, además, la oportunidad de escuchar fragmentos de la obra de Shakespeare en el idioma en el que fue escrita originalmente, quiere ser un foro participativo sobre el Bardo de Avon. Para ello McGrath pedirá al público que realice aportaciones o reflexiones. Michael McGrath ha colaborado con el Ayuntamiento de Pamplona en varios proyectos impartiendo ponencias sobre la obra poética de Edgar Allan Poe, la voz narrativa de Mark Twain y participando, con otros poetas, en la lectura de poesías en varios idiomas. Igualmente ha coordinado un club de lectura en inglés en la Biblioteca de Iturrama.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra