Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona debate el viernes aumentar su presupuesto casi 1 millón

  • El Pleno debatirá dos modificaciones por valor de 927.000 euros para empleo social y el programa Fortius

1
Actualizada 17/11/2014 a las 13:55
  • DN.es. Pamplona
El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona tratará el próximo viernes la modificación del presupuesto para 2014 por un importe de 927.000 euros para financiar gastos de personal del programa de empleo social y del programa Fortius, vinculados a subvenciones del Gobierno de Navarra y de la Unión Europea. Esta mañana la Comisión de Presidencia ha dado el visto bueno al pase a pleno de los dos expedientes.

La primera modificación tiene una cuantía de 762.000 euros y se busca generar crédito para gastos de personal del programa de Empleo Social, ya que se ha estimado que no puede ser asumido por el presupuesto existente.

Esa cifra se financiará a través de dos convocatorias de ayudas del Gobierno de Navarra: una de Empleo Social Protegido por la que el Ayuntamiento ha recibido del Gobierno de Navarra una subvención de 743.459,85 euros, destinada a cubrir parcialmente los gastos de contratación del equipo técnico (trabajadores sociales, aparejadora, administrativo), encargados, oficiales y peones; y otra de 190.459,85 euros para la contratación de personas a través de Empleo Directo Activo. De esas ayudas se utilizará lo necesario para cubrir los 762.000 euros de gasto de personal en Empleo Social presupuestado.

La segunda modificación que llegará a Pleno tiene que ver con el programa de cooperación transfronteriza Fortius. Se solicita una ampliación de crédito por importe de 165.000 euros para la financiación del congreso internacional sobre patrimonio fortificado, la publicación de sus actas, la exposición Bastions y la adecuación de la Sala de Armas para acogerla. Fortius es un proyecto de puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, incluido dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), y subvencionado por fondos FEDER en un 65%.


  • desde la calle
    (17/11/14 16:57)
    #1

    Por fin conocemos las peticiones de más pasta del PSN y el destino concreto. Maya está feliz y Mori y Vall se retiran en mayo. Adiós.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra