Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2014

Pamplona aumentará el número de calles iluminadas en Navidad

  • El Ayuntamiento contempla iluminar 36 calles y espacios, diez más que el año pasado

Estreno de las luces de Navidad en 2011

Estreno de las luces de Navidad en 2011

DN
0
Actualizada 18/09/2014 a las 15:53
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el expediente de contratación de la iluminación de las próximas Navidades que aumenta el número de arcos y las calles decoradas.

El pliego de prescripciones técnicas recoge 36 calles y espacios, diez más que el año pasado, además de indicar también un aumento de arcos en calles que ya eran iluminadas habitualmente, según informa el Consistorio que indica que el gasto máximo aprobado es de 97.889 euros (IVA incluido).

El encendido tendrá lugar el 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, y los espacios permanecerán iluminados hasta el 6 de enero, aunque el montaje y desmontaje se realizará las semanas anteriores y posteriores.

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas.

Este año está previsto un consumo eléctrico similar al del año pasado que fue de unos 30 euros diarios, lo que supone cerca del 1,6% del coste total de la instalación, lo que indica el bajo impacto que tiene el encendido navideño en el gasto total de la iluminación municipal. El consumo se reduce por el uso de componentes eléctricos led.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra