Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El día 26 se sortean los 1.250 jurados populares para 2015 y 2016

  • A partir de este viernes se podrá consultar en Condestable el censo electoral sobre el que se realizará el sorteo

0
Actualizada 18/09/2014 a las 11:45
  • DN.ES. PAMPLONA
A partir de este viernes en la Oficina de Atención Presencial del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable, calle Mayor, 2), quedara a disposición pública para consulta el censo electoral vigente. Ese será el listado sobre el que se efectuará el sorteo para seleccionar los candidatos a “jurados populares” para los años 2015 y 2016. El censo será consultable durante un plazo de siete días, del 19 al 25 de septiembre, ambos incluidos, previa presentación del documento de identidad en vigor del requirente. El horario para acceder a la información es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

El día 26 de septiembre, a las 9 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra se realizará públicamente el procedimiento informático que seleccionará del censo electoral de Navarra a las 1.250 personas que, conforme a la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado, podrán ser llamados a desempeñar esa responsabilidad durante el bienio 2015/2016. Los seleccionados tendrán un periodo para presentar excusas -siempre las legalmente previstas- durante la primera quincena de noviembre.

La lista final de candidatos quedará a disposición de los tribunales. A partir de ahí, en cada juicio con jurado se efectuará un segundo sorteo entre los ciudadanos de la lista inicial, mediante el que se designarán treinta y seis candidatos a jurado por cada causa. Esos 36 ciudadanos serán citados a una selección final de la que deben quedar los nueve jurados titulares y los dos suplentes que marca la ley por cada juicio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra