Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

'Martes al sol' monta un particular solárium frente al Palacio de Navarra

  • El colectivo quiso así protestar por los índices de desempleo e ironizar sobre el repunte de la economía

0
Actualizada 09/09/2014 a las 18:28
  • EFE. PAMPLONA
Miembros del colectivo "Martes al sol" montaron este martes un particular solárium frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, para protestar por los índices de desempleo e ironizar sobre el repunte de la economía.

Los integrantes de este colectivo, ataviados con bañadores y ropa deportiva, se apostaron este martes a mediodía durante unas horas frente al Palacio, donde improvisaron el solárium de la playa, que denominaron "Fin de la crisis", con toallas, parasoles y tumbonas.

El colectivo "Martes al sol" señaló en un comunicado emitido tras esa acción que los miembros de la mitad de los hogares "no pueden ir ni una semana de vacaciones" y que si bien es cierto que se ha reducido el número de parados en los últimos meses, también se ha registrado un mayor índice de personas que ha emigrado.

Este grupo de desempleados señaló igualmente en la nota que los nuevos puestos de trabajo están peor remunerados y se han creado con contratos a tiempo parcial, lo que ha convertido a España en el segundo país de Europa con el mayor porcentaje de contratos temporales.

Recordaron además que cuatro de cada diez personas desempleadas no recibe ninguna prestación, que en el 2013 se produjeron oficialmente unos 32.000 desahucios y que cinco millones de personas sufren exclusión severa, el doble que hace seis años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra