Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

CSIF cuestiona los datos que CC OO dio sobre la vigilancia en edificios

  • El sindicato muestra "desconcierto" ante los cálculos difundidos sobre el coste de sustituir la seguridad privada por Policía Foral

4
Actualizada 06/09/2014 a las 10:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El área de seguridad privada de CSIF ha afirmado que "los cálculos" de CC OO sobre lo que costaría la sustitución de seguridad privada por Policía Foral en las dependencias de los edificios de la Administración de la Comunidad foral "son erróneos desde la base".

CSIF, que ha manifestado su "desconcierto y descontento" ante la nota de prensa de CCOO sobre este tema, ha señalado que "el coste anual de un vigilante de seguridad ronda los 28.000 euros, incluida nocturnidad, festividad, seguridad social, beneficio empresarial, etc".

Además, el sindicato ha indicado, a través de una nota, que "los servicios de seguridad de los edificios del Gobierno foral están todos bajo la supervisión de la Policía Foral e incluso en varios de ellos hay policías y vigilantes con funciones y cometidos diferentes, como pueden ser el Palacio de Navarra o la Comisaría de Tudela".

"En CSIF estamos hartos de que se compare a nivel formativo la seguridad privada con todos los cuerpos policiales. No hay comparativa posible, son gremios diferentes", ha defendido, para añadir que "el 80 por ciento de los servicios de seguridad privada son asegurar instalaciones y edificios, tanto públicos como privados, y para ese cometido la seguridad privada tiene formación más que suficiente".

En este sentido, ha destacado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen cometidos diversos y por lo tanto una formación diferente".

Finalmente, CSIF ha afirmado que "puede que la formación de la seguridad privada sea susceptible de ser mejorada para otras labores que también desarrollan", pero ha remarcado que "aproximadamente el 40 por ciento de esa formación, tanto básica como especializada, en Navarra se imparte en FOREM, es decir, es responsabilidad de CCOO, quien precisamente la ha criticado".



  • estos ataques a PF la hacen más fuerte
    (07/09/14 01:49)
    #4

    Eso es lo que queréis algunos munipas, cnp y gc, meter a los policías forales a vigilar los edificios... La lleváis clara, esto no tiene retorno y la PF va a asumir la seguridad pública de Navarra en su integridad. Tiempo al tiempo.

    Responder

  • Javier
    (06/09/14 21:49)
    #3

    El que poner la PF en seguridad de edificios, es falso ya que su nómina se paga igual. De esta forma, ya que es una de sus competencias, al menos estarían ocupados en una de sus labores. La seguridad privada, por lo tanto, encarece el servicio.

    Responder

  • pijuti
    (06/09/14 14:24)
    #2

    Los edificios de la Administraciones Publicas deberían de ser vigilados por la Policía Foral, ya que es una de las competencias que tienen, no están para supervisar la seguridad privada. Para que sirve la Policía Autonómica? Si de unas pocas competencias que tienen no lo hacen en su totalidad. Ya vale de tanto figurín de rojo.

    Responder

  • caperuzitaferoz
    (06/09/14 11:56)
    #1

    ¿Qué formación reciben los Policías Forales responsables de la seguridad de edificios?, ¿existe algún curso de especialización para ejercer estas tareas?, ¿son funciones de segunda actividad o por el contrario es un puesto como otro cualqueria?, ¿los mandos de esas unidades tienen formación en materia de seguridad y de gestión de equipos de seguridad?......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra