Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Más de 79.000 personas han participado este verano en Ciudadelarte

  • Han podido disfrutar de conciertos, espectáculos de danza, proyecciones de cine, catas o visitas guiadas

Fosos de la Ciudadela iluminados.

Los fosos de la Ciudadela, iluminados en 2013

archivo
0
Actualizada 05/09/2014 a las 14:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona a través del programa 'Ciudadelarte 2014' han congregado este verano a más de 79.000 personas que han acudido a alguno de los conciertos, espectáculos de danza, proyecciones de cine, catas, visitas guiadas, cursos o exposiciones propuestas.

Esta cifra supone un "notable aumento" en la asistencia a las distintas actividades respecto al año pasado, a pesar de que esta edición ha estado marcada negativamente por la climatología, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por el recinto de la Ciudadela, uno de los escenarios principales de la programación, han pasado un total de 13.640 personas para disfrutar de uno de los 23 conciertos previstos en los ciclos de jazz, música fusión, danzas del mundo, flamenco, tributos a distintos artistas o música indie, ciclo este último que ha supuesto la apertura al público joven de las Tardes de Ciudadela.

La media de asistencia a los conciertos ha sido de 661 personas, ligeramente inferior a la registrada en 2013 (718 personas) a causa del tiempo fresco y lluvioso de algunas jornadas.

Los tres espectáculos de danza vertical que acogió el Baluarte de Guadalupe contaron con la presencia de 1.168 personas, mientras que otras 1.500 personas asistieron al espectáculo final del festival 'Flamenco on fire', celebrado este jueves en Baluarte. Además, el recinto de la Ciudadela presentó tres proyecciones de cine musical al aire libre en las que participaron 710 personas.

CINE, CATAS Y MURALLAS

Las actividades propuestas desde la red de centros Civivox aglutinaron a 18.568 personas, de las que más de 10.000 acudieron al ciclo 'Noches de cine', que presentó 22 películas en distintos parques y plazas de la ciudad.

También destacan las 2.000 personas que participaron en alguno de los cursos estivales programados o los 2.680 espectadores de los conciertos 'Versionando'.

A estas cifras hay que unir las 1.918 personas que disfrutaron de alguna de las visitas guiadas propuestas en torno a la ciudad y sus murallas, las 693 que se apuntaron a las catas de vino celebradas en el edificio de Descalzos y las aproximadamente 4.300 que se acercaron los sábados de agosto al recinto amurallado de Pamplona para verlo iluminado al son de la música gracias a la actividad 'La muralla a la luz de las velas'.

CASI 32.000 PERSONAS EN LAS EXPOSICIONES

Por otra parte, las siete exposiciones programadas desde el Consistorio tanto en las salas de Ciudadela como en Condestable han registrado una gran afluencia de público este verano, con casi 32.000 visitantes.

La asistencia más destacable ha sido la de la muestra de Antonio Laita en Condestable, con pinturas protagonizadas por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que ha congregado a 9.530 personas. También han sido muy visitadas la exposición fotográfica de Guillermo Navarro y una colectiva con algunos de los mejores fotógrafos del mundo, ambas con alrededor de 5.000 espectadores.

Finalmente, en los picnics familiares celebrados los domingos 24 y 31 de agosto en Ciudadela y Taconera han participado 3.000 y 2.500 personas respectivamente, a falta de que se celebren otros dos los domingos 14 y 21 de septiembre en los parques de Aranzadi y Arrosadía.

Las actividades de 'Ciudadelarte' están integradas en el proyecto Fortius, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona. El proyecto está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra