Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Nuevos negocios hacen que la hostelería sea el motor del Casco Antiguo

  • En los últimos cinco años, han abierto unos 50 locales a los que se sumarán el del Mercado y uno de cuatro plantas en San Nicolás

6
03/09/2014 a las 06:00
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
La hostelería constituye el principal motor del Casco Viejo de Pamplona. En los últimos cinco años, aproximadamente, se han puesto en marcha cerca de 50 nuevas actividades hosteleras. Una cifra que ha elevado hasta alrededor de 230 los establecimientos que operan en la actualidad, sin incluir locales como cafeterías o teterías, de acuerdo con los datos que manejan en la Asociación Casco Antiguo.

En los próximos meses a ellos se sumarán dos nuevos. Destaca el Café Teatro en el mercado de Santo Domingo, cuya apertura se espera en noviembre. Por otro lado, ese mismo mes podrían empezar los trabajos de un nuevo negocio de cuatro alturas en la calle San Nicolás, en el local que ocupaba la tienda de ropa Pavana. Se trata, tal y como han confirmado desde la Asociación Casco Antiguo, de un espacio de 450 metros cuadrados que tendrá bar y restaurante y que funcionará con licencia de bar cafetería a partir de principios de 2015, de cumplirse lo previsto.

Ambos proyectos ampliarán la oferta hostelera de la capital navarra en el Casco, donde recientemente se inauguró el bar del pasadizo de la Jacoba o la cervecería de la Estafeta, entre las más nuevas.

Desde la Asociación de Hostelería de Navarra valoran el ritmo de aperturas que se vive en el corazón de la ciudad. Y el gerente de Casco Antiguo, Carlos Albillo, lo ratifica. Eso sí, este último aboga por un "equilibrio" entre la hostelería y otras actividades comerciales, que en estos momentos ascienden a 470 en la zona. "Hay calles saturadas de hostelería y creemos que es bueno para todos que haya una compensación", opina Albillo.

Un equilibrio por el que también trabajan en el Ayuntamiento de Pamplona, según ha expuesto el concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría. De acuerdo con sus explicaciones, la actual normativa, que no permite abrir bares pero sí cafeterías, va en esa dirección. Al igual que las campañas de sensibilización que promueven algunos hosteleros en busca de la convivencia entre vecinos, comerciantes y hosteleros en una zona tan emblemática como el Casco Viejo, en palabras del edil.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra