Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Estudiantes con discapacidad, recibidos por Enrique Maya

  • 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', busca acabar con las barreras a las discapacidades en la universidad

Los estudiantes y responsables del programa en la recepción con Enrique Maya.

Los estudiantes y responsables del programa en la recepción con Enrique Maya.

Cedida
0
Actualizada 02/09/2014 a las 14:54
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en la Casa Consistorial a los participantes en el programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, que por segundo año consecutivo acoge la Universidad de Navarra.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad e incentivar a los propios centros universitarios a seguir avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad.

Este programa se desarrolla en ocho universidades españolas y, en total, más de 75 alumnos con discapacidad se benefician de la experiencia. Aquí en Navarra participan diez estudiantes que presentan diferentes tipos de discapacidad y que actualmente cursan 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Junto a ellos participan 20 alumnos de la Universidad de Navarra con los que conviven entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre en las actividades formativas, de ocio y deportivas programadas. ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ está patrocinado por la Fundación ONCE y la Fundación Repsol y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación.

A la recepción han acudido, además de los participantes, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez – Acebo, y el responsable del campus, José Ignacio Nava. Los estudiantes que participan en el programa conocen y disfrutan la experiencia universitaria durante una semana con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad, y oferta cultural y de ocio.

Del mismo modo, se facilita a las universidades participantes que, mediante el acercamiento a los futuros estudiantes con discapacidad, que puedan detectar oportunidades de mejora para sus campus y así estar mejor preparados para ofrecerles una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra