Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
concierto

La plaza del Castillo recibe a la Banda de Música de Valtierra

  • El concierto, que comienza a las ocho de la tarde, cierra un ciclo en el que también han participado las bandas de Añorbe y Berriozar

0
Actualizada 29/08/2014 a las 17:09
  • dn.es. pamplona
La Banda de Música de Valtierra ofrecerá este viernes, 29 de agosto, un concierto en la Plaza del Castillo con un programa compuesto por una selección de bandas sonoras, zarzuelas o piezas de la música latinoamericana. El concierto, que tiene acceso gratuito, comenzará a las ocho de la tarde.

Esta banda la forman 70 músicos jóvenes de Valtierra que han recogido la tradición musical de la localidad, que ya contaba con banda en los años 30. En la década de los 60 cesó en su actividad, que retomó en 1990 impulsada por el Ayuntamiento y bajo la batuta de José Antonio Morella. Al mismo tiempo se fundó la Escuela Municipal de Música, de donde proceden la mayoría de sus miembros.

Durante estos años la banda ha ofrecido numerosos conciertos, como los ya tradicionales de Sanfermines, en los que lleva participando 16 años consecutivos, en la Semana Grande de San Sebastián, que suma siete participaciones, o los ofrecidos en festivales de bandas de Huesca, Elgoibar, Vitoria, Zumárrraga o Audenge además de otros en Madrid, Hernani, Zaragoza o Alfaro.

En Navarra ha actuado, por ejemplo, en Azagra, Pamplona, Castejón, Huarte, Ablitas, Cintruénigo, Arguedas, Corella, Mélida, Buñuel, Viana, Pitillas, Cabanillas, Lesaka, Barásoain, Berriozar, Javier, Artajona, Caparroso y Leitza. En 1997 grabaron su primer disco, al que siguió otros en el año 2000 y en 2008.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra