Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ayunt

Abierto el plazo para apuntarse a la marcha ciclista del domingo 21 de septiembre

  • La salida, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, será desde la Plaza del Castillo

0
Actualizada 29/08/2014 a las 12:59
  • dn.es. pamplona
Una gran marcha ciclista popular recorrerá el domingo día 21 de septiembre diversas calles de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará entre los días 16 y 22 del próximo mes.

La iniciativa, que está abierta a público de todas las edades, tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible, a la que vez que se disfruta de un rato de ocio y deporte.

La jornada se completará con diversas actividades lúdicas en el Parque Polo situado en el polígono de Landaben, donde finalizará la marcha en bici.

Los interesados en participar, tanto en la marcha como en las actividades posteriores que requieran inscripción, pueden apuntarse desde hoy mismo a través de la web municipal www.pamplona.es o en el teléfono 010 (948420100 si se llama desde fuera de Pamplona o desde móvil).

El punto de encuentro será la Plaza del Castillo a las 9.30 horas, cuando se repartirán petos a los participantes para comenzar la marcha a las 10 horas.

El recorrido incluirá las calles Chapitela, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Bosquecillo, Pío XII, Sancho el Fuerte, avenida Barañáin, Miluze, polígono Landaben calles A y F, fábrica Volkswagen Navarra y Parque Polo, con una duración aproximada de una hora.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Parque Polo, Volkswagen Navarra, Fundación Caja Navarra, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Fundación Mapfre, Construcciones Erro and Eugui, Unipresalud, Sedena, Grupo Sesé, Conor, Fundación Miguel Induráin, Fundación Ponle Freno, Senda Viva y DGT.

El año pasado participaron en esta marcha ciclista unas 1.800 personas, casi el doble que el año anterior.

Educación vial, juegos y charlas

Una vez en el Parque Polo, los participantes en la marcha recibirán un almuerzo y podrán participar en diversas actividades durante toda la mañana.

Algunas requieren inscripción previa, entre ellas diversas dinámicas para promover la educación vial que se ofrecerán a grupos de 3 a 7 años por un lado y de 8 a 12 años por otro, y que incluyen conducción de bicicletas, de coches a pedales, de karts, creación de señales y talleres de reciclaje.

Asimismo se llevará a cabo una yincana de habilidad en bicicleta para menores de 8 a 12 años, mientras que los mayores podrán disfrutar de varios simuladores de coches y ciclomotores. Por último, los niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán participar en una prueba de minimotos.

Además de todas estas actividades que requieren inscripción previa en www.pamplona.es o en el 010, el público asistente podrá participar libremente en otra serie de acciones como un simulador de camiones, construcciones sostenibles, hinchables y talleres de chapas, máscaras y pinturas que se desarrollarán en varias carpas instaladas para ello.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona instalará su autobús Infotuc, en el que ofrecerá información sobre las herramientas disponibles en Internet para organizar los viajes en transporte público, así como la Barra del Agua, donde se ofrecerá agua en vasos reutilizables.

Asimismo se instalará un taller de mantenimiento de bicicletas en el que se realizarán pequeños ajustes y arreglos a las personas interesadas.

La oferta se completará con una caravana informativa en materia de salud laboral y dos sesiones a cargo de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las que se hablará sobre los cambios que recoge la Ley de Seguridad Vial en lo referente al uso del casco sobre la bicicleta y sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los vehículos. En el transcurso de las charlas se entregarán guías, cuentos y otros juegos.

Para finalizar la jornada se sorteará entre los asistentes tres bicicletas, cincuenta cascos infantiles, cinco chándals y entradas para el parque de Senda Viva.

La participación en el sorteo se hará a través de un código que recibirá cada participante al inscribirse en la marcha ciclista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra