Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Más cadenas comerciales abren en locales clásicos del Ensanche

  • Entre otras, una firma del grupo Calzedonia, Tezenis, ocupará el establecimiento de la ferretería Guibert en la plaza de Merindades

La ferretería Guibert cerrará por jubilación

La ferretería Guibert cerrará por jubilación

M.C.
13
28/08/2014 a las 06:00
  • J.P.E. PAMPLONA
La ferretería José María Guibert, ubicada en la plaza de Merindades de Pamplona, cerrará sus puertas a mediados de octubre por jubilación. El local pasará a ser ocupado por una marca asociada al grupo Calzedonia, Tezenis, una firma italiana de ropa íntima y juvenil, según han confirmado desde la Asociación de Comerciantes del Ensanche.

La esencia de la ferretería, sin embargo, no echará la verja. Estrella Redondo, una de las empleadas del establecimiento desde hace más de 40 años, dirigirá un negocio de similares características en una ubicación próxima: la calle Amaya nº 24, donde tomará el relevo a la Peletería Polo.

La llegada de la nueva marca del grupo Calzedonia a la plaza de Merindades coincide con el asentamiento de nuevas cadenas en la zona. Una de ellas es la zapatería Krack, en la avenida Carlos III nº 14, en el local que ocupó la cafetería Kairos y que cerró tras los Sanfermines de 2013 por triplicarse el alquiler que tenían que pagar. La inauguración se prevé para el 18 de septiembre.

A su vez, en el nº 18 de la misma avenida, donde estuvo Uterqüe, figurará otra tienda de zapatos: RKS Footwear. A este movimiento se añade el traslado de Zara Home del nº 51 de Carlos III al chaflán de Carlos III con Roncesvalles, cuya apertura se prevé para finales de verano


  • Saber
    (29/08/14 11:19)
    #13

    Esa ferretería se traslada a la Calle Amaya, asumiendo su gestión, parte de sus trabajadoras. Lo que sí hace falta, es que la gente siga comprando en esos comercios, en los nuestros, y no, se pasen por el comercio chino que tanto abunda, y tan desleal competencia hace o por esas macro marcas que nos hace ser como rebaños.

    Responder

  • Javier
    (28/08/14 23:58)
    #12

    Desde luego, mejor comercio abierto que cerrado. Mejor comercio local que multinacional. Pero qué hacemos ante un cierre por jubilación? ¿Alguien se anima a coger el traspaso? ¿Alguien sacrifica variedad y precio? No olvidemos que muchos de estos comercios eran dueños y señores de Pamplona, en algunos casos con atención bastante antipática y cobrándonos lo que les daba la gana. Los tiempos cambian...

    Responder

  • VICTORIA
    (28/08/14 22:32)
    #11

    Julian dijo..
    Sí crear riqueza es unos puestos de trabajo de 10:00 a 22:00 por 800 euros y que Amancio Ortega tribute sus impuestos en un paraíso fiscal... yo estaba orgullosa de que Pamplona era diferente... que pena que desaparezcan estos negocios tan nuestros. En fin, la globalizacion.

    Responder

  • Peter
    (28/08/14 20:55)
    #10

    A ver si traen ya un McDonalds a lo viejo que el Burguer King no me gusta mucho. Yo creo que lo podrían abrir en la catedral ya que generaría mas dinero y mas puestos de trabajo que esta.

    Responder

  • Montad vosotros el negocio
    (28/08/14 19:23)
    #9

    A todos los que se quejan, que monten ellos un negocio; siempre será mejor una franquicia que la nada. Yo suelo comprar siempre que puedo en los comercios tradicionales pero a veces, por surtido y precio, no puede ser. Prefiero comprar en la Ferretería Irigaray, por poner un ejemplo, que en Leroy Merlin; en la primera te explcan y ayudan a encontrar lo que realmente necesitas en la otra los dependientes saben todavía menos que yo. Pero si los negocios tradicionales cierran es porque no tienen clientes suficientes, y la gente compra, compramos, donde nos da la gana y mejor nos parece.

    Responder

  • dignidad
    (28/08/14 17:56)
    #8

    Actividad económica y puestos de trabajo a cualquier precio ???, sí ser paleto localista significa querer un crecimiento sostenido y dirigido hacia el bien social seguiremos siéndolo, si perjudicar a unos para que otros crezcan es una buena política social adelante con las grandes cadenas que por ciento habitualmente se desarrollan a través de franquicias en las que el propietario de la marca no expone mucho y deja todo el riesgo para algún paleto localista que paga su canon correspondiente

    Responder

  • Julian
    (28/08/14 17:47)
    #7

    Kike dijo..
    Al final estas cadenas sólo dan riqueza a Amancio Ortega y similares y una miseria a alguna chica de veintipocos que sabe que está ahí de paso. PD: Se dice "a ver".

    Responder

  • pamplonica
    (28/08/14 17:43)
    #6

    Kike dijo..
    llamar paletos a los demás y cometer semejante falta de ortografía...... un saludo desde otro comercio que sigue luchando .

    Responder

  • Kike
    (28/08/14 15:49)
    #5

    Pues yo me alegro de que siga habiendo actividad económica y se creen nuevos puestos de trabajo . Haber si nos quitamos la mentalidad de paletos localistas.

    Responder

  • Iruña
    (28/08/14 11:38)
    #4

    Como siento que se cierre esta ferretería. Es increíble el surtido y su magnifica atención. Pamplona no será lo mismo sin ella.

    Responder