Actualizada 25/08/2014 a las 14:19
UGT ha denunciado el acoso al que, según el sindicato, están siendo sometidas las trabajadoras de la escuela infantil Hello Rochapea, así como la "inoperancia" del Ayuntamiento de Pamplona ante estos sucesos.
A través de un comunicado, UGT ha calificado como "injusta" la situación laboral y personal que están padeciendo las trabajadoras de este centro infantil después de que apoyaran a la directora de la escuela cuando demandó al centro tras ser despedida.
Según el sindicato, la afiliación a UGT de las trabajadoras afectadas, así como el apoyo mostrado a la directora en el juicio, han hecho que las trabajadoras sean objeto de "presiones" que han provocado que una de ellas haya renunciado al trabajo, otra esté de baja y a la espera de juicio y una tercera haya sufrido una "fuerte crisis de angustia".
Asimismo, señala que la directora ha ganado el juicio por despido improcedente "demostrando así que todas las acusaciones que se le hacían eran falsas" y ha pedido al Ayuntamiento que "tome cartas en el asunto" para poner fin a estos sucesos.