Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Concierto

El grupo Ad libitum presentará hoy su música en la Ciudadela

  • La actuación forma parte de los tributos a diferentes artistas que se desarrollan los sábados de agosto y será a las 21 h

0
23/08/2014 a las 06:00
  • dn.es. pamplona
El grupo Ad libitum ofrece el sábado, a las nueve de la noche en la Ciudadela, un concierto titulado ‘Del negro espiritual a la música underground americana’ con entrada libre.

Esta actividad se incluye en el ciclo de conciertos tributo a diferentes artistas y estilos musicales que se está desarrollando los sábados de agosto en el escenario instalado junto a la Sala de Armas dentro del programa ‘Ciudadelarte’.

En el concierto del sábado, se realizará, según sus protagonistas, un recorrido a través de la música negra y su evolución jazzística para finalizar con música de los suburbios con raíz latina.

Así se podrán escuchar, melodías que tienen sus orígenes en los negros espirituales como el jazz o el blues con sus múltiples variedades:
ragtime, bluegrass, rhytm blues o funk.

Será un concierto que incluirá “los elementos que dieron origen al negro espiritual: racismo, suburbio y lucha”.

Ad libitum está compuesto por la pianista Mariola Huarte, las sopranos Cristina Sevillano y Nekane Piñuela, el barítono Joaquín Huarte y el tenor Pedro Latasa, músicos con amplia experiencia y formación.

Durante el concierto permanecerá abierto al público el Bar Fortius instalado en un módulo cercano a la Sala de Armas y que cuenta con una terraza junto al escenario de los conciertos.

Este cocktail bar atiende todos los días del mes de agosto de seis de la tarde a una de la mañana. Presenta una oferta gastronómica que incluye pinchos elaborados con productos navarros, en su mayor parte ‘Reyno Gourmet’, y vino Denominación de Origen Navarra. Además, hay aperitivos y combinados.

Tanto los conciertos de este ciclo como el servicio de bar se incardinan dentro del programa Ciudadelarte, vinculado al proyecto Fortius para la valoración turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia- Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra