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Ayuntamiento de Pamplona

El Teléfono de Atención Ciudadana recibe unas 425 llamadas diarias

  • La cuenta de Twitter del 010 ha sumado 126 nuevos seguidores hasta alcanzar los 2.092

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Actualizada 22/08/2014 a las 12:44
  • dn.es. pamplona
El Teléfono de Atención Ciudadana 010 del Ayuntamiento de Pamplona ha recibido una media de 425 llamadas cada día en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de agosto.

La cifra total desde que se inició el horario de atención de verano es de 15.076 llamadas, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado.

Del total de llamada recibidas fueron atendidas el 93,76% (14.136), un porcentaje superior al de 2013 que para los mismos meses fue del 92,28%.

Este servicio municipal, al que se puede acceder a través del teléfono 010 ó 948420100 cuando se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona, atiende todo tipo de llamadas relacionadas con el Consistorio, además de responder a consultas sobre la ciudad y de difundir actividades a través de la página web, correos electrónicos o Twitter.

Según los casos, por ejemplo, facilita la información solicitada sobre servicios municipales y extramunicipales, transfiere la llamada al área correspondiente o realiza la gestión de los trámites solicitados.

Además, atiende los avisos, quejas y sugerencias y a demanda de las áreas, se encarga de inscripciones, informar de actividades o realizar encuestas, entre otras acciones.

De las 15.076 llamadas, un 63% fueron para demandar información, un 21% para solicitar algún teléfono municipal o ser transferido, un 14% estuvieron relacionadas con la gestión de trámites del Consistorio y un 2% fueron sobre avisos, quejas o sugerencias. Todas ellas dieron lugar a la gestión de 2.507 trámites.

Aumentan los mensajes de móvil y de correo electrónico


Por otra parte, los sms y correos electrónicos enviados desde el Ayuntamiento han crecido este verano en un 50% ya que se han mandado 8.449, muchos de ellos relacionados con las actividades de la Casa de la Juventud.

Además de telefónicamente o por mensajes de texto, el servicio 010 también atiende a los usuarios a través de la página web municipal www.pamplona.es y de Twitter. La cuenta de Twitter del 010 @010_Pamplona se ha incrementado del 1 de julio al 15 de agosto en 126 nuevo seguidores hasta alcanzar los 2.092. En ese tiempo se han publicado 256 tuits.

Durante el verano hasta el 1 de septiembre, el horario del Teléfono de Atención Ciudadana 010 es de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. A partir del 1 de septiembre incluirá la atención por las tardes y los sábados y pasará a ser de ocho de la mañana a siete de la tarde de lunes a viernes y los sábados de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde.




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