Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música al aire libre

La Banda de Música Doinua de Berriozar, hoy en la Plaza del Castillo

  • La actuación, que será a las 8 de la tarde, se encuadra dentro del programa ‘Tocando al viento en la plaza’

La banda de música Doinua.

La banda de música Doinua.

Cedida
0
22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.es
Continúa este viernes en la Plaza del Castillo el programa ‘Tocando al viento en la plaza’, que en esta ocasión presenta la actuación de la Banda Doinua de Berriozar. Tras el concierto de la Banda de Música de Añorbe el pasado 8 de agosto, el ciclo finalizará el 29 de agosto con la Banda de Música de Valtierra. Todos los recitales comienzan a las ocho de la tarde con acceso libre.

Fundada en 1987 por su actual director, José Germán Antón, la banda está formada hoy en día por 50 personas con edades que oscilan entre los 13 y los 61 años. Esta formación suele actuar en los acontecimientos que surgen en el pueblo de Berriozar, como procesiones, fiestas locales, concierto de primavera o el Día de Berriozar, así como en otras localidades que lo solicitan. Además hace intercambios musicales y ha participado en los certámenes de bandas de Lodosa, Sangüesa, Valtierra, Zumárraga, Zarauz o Tarragona.

La Banda de Berriozar ha realizado diferentes grabaciones, como el trabajo ‘Clarín de Fiestas’ en 1992, con motivos populares, o ‘Recuerda con nosotros’, un cd conmemorativo de su décimo aniversario en 1997. En su extenso y variado repertorio figuran pasacalles, pasodobles, marchas, bailables, zarzuelas, bandas sonoras, temas de swing y jazz y piezas típicas del folklore de la tierra.

En el concierto del viernes en la Plaza del Castillo interpretarán diversos temas de música para banda. El repertorio incluirá ‘Pamplona Feria del Toro’, de Manuel Turrillas; ‘Del Bocho’, de Nicasio Tejeda; ‘Martín Domingo’, de M. Martín Fernández; ‘Aires Vascos nº 1’, de José Franco; ‘Aroche’, de Manuel Rojas; ‘La Alegría de San Fermín’, vals de Astrain; ‘Caribbean Variation’, de Jacob de Haan; ‘Tom Jones in Concert’, con arreglos de Frank Bernaerts; ‘Variazioni in Blue’, de Jacob de Haan; y ‘Berriozar’, de José Germán Antón.

La banda actuará bajo la batuta de José Germán Antón, aunque dirigirá algunas composiciones Jarein Ocaña.

Tras el concierto de la Banda de Música de Añorbe el pasado 8 de agosto, el ciclo finalizará el 29 de agosto con la Banda de Música de Valtierra. Todos los recitales comienzan a las ocho de la tarde con acceso libre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra