Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIOS DE PAMPLONA

La librería El Parnasillo echa el cierre por jubilación

  • La jubilación de Javier López de Muniáin hace dos años y la próxima retirada de Antonio Sanz han propiciado el cierre del establecimiento

Javier Sánchez de Muniáin, en El Parnasillo

Javier Sánchez de Muniáin, en El Parnasillo

Dn ARCHIVO. KOLDO TORRECILLAS
31
Actualizada 13/08/2014 a las 09:21
  • Dn.Es. Pamplona
Ha sido después de estos Sanfermines cuando los clientes más habituales de El Parnasillo se han enterado del próximo cierre de la librería. "Adiós, ha sido un placer atenderles durante 41 años. No moriremos del todo: nuestros libros estarán siempre con vosotros en vuestras bibliotecas". Con este mensaje impreso en unos marcapáginas, los propietarios de este comercio se van despidiendo de sus clientes tras 41 años de actividad en la capital navarra.

Fue hace dos años cuando uno de los fundadores de la tienda, Javier López de Muniáin, se jubilaba y dejaba al frente del negocio a sus compañeros Antonio Sanz, Lola Aldave y Mª Paz Pérez. Ahora es Sanz el que afronta su retirada y con ello, la librería dejará de abrir sus puertas al público.

La librería El Parnasillo abrió sus puertas en un local de la calle Paulino Caballero en 1973. Cinco años después el local se trasladaba a su actual ubicación, en la calle Castillo de Maya, desde donde sus dueños han visto pasar cuatro décadas de la vida de Pamplona y han sido guía y referente de miles de lectores.


  • estellica
    (14/08/14 16:07)
    #31

    parece mentira que en estos foros se politice hasta el cierre de una libería..., el cierre del Parnasillo supone la perdida de un establecimiento que daba un buen servicio, con una variada oferta tanto en literatura como en manaules tecnicos..., es una pena que nadie siga con el negocio..., pero en fin, internet va a acabar con toda la actividad cultural en europa...

    Responder

  • Urguesa
    (14/08/14 15:27)
    #30

    GIO dijo..
    Nadie va "de sobrado" por exigir corrección ortográfica y menos cuando hablamos de comprar y leer libros.

    Responder

  • koldo
    (14/08/14 15:10)
    #29

    Pancha dijo..
    Habia pluralidad, libertad....y eso puede que sea contrario a su ADN Señora. A nadie se le obligo a ir, e incluso algunos, y usted sabe muy bien quien, intentaron cerrarla a tiros. Pero la cultura, la libertad van unidas, y no pudieron. Compre don de quiera sus libros, pero no critique que los demás defendamos su libertad a comprar donde quiera, igual que nosotros en donde queramos. Javier, Antonio, Vicky...no tengáis en cuanta a estas mentes retorcidas que salen del pasado. habéis servido dignamente a la cultura y habéis fomentado lugares de encuentro y debate...y eso era mucho...y es mucho, con los tiempos que corren. Suerte y que seáis felices

    Responder

  • José Mari Torrabadella
    (14/08/14 13:32)
    #28

    Gracias por haber estado con nosotros 41 años sin formar parte de una determinada trinchera. Nos habéis ofrecido todas las alternativas de cultura impresa. Los que quedan y los que vengan serán diferentes, pero no mejores.

    Responder

  • Pancha
    (14/08/14 13:02)
    #27

    J. Primo dijo..
    Como se notaria en esa libreria que solo comprabais los rojos esos libros de Mao y sus revoluciones, yo no la pise me gustaba mas la Libreria Universitaria y Gomez, hay cosas mas serias y mas constitucionales que las de alli.

    Responder

  • Jose
    (14/08/14 10:50)
    #26

    Gracias Javier, Antonio, Vicky..... vuestros consejos eran siempre acertados. Sabiaís transmitir el respeto y cariño a los autores, libros, ediciones, lectores, editoriales.... Se notaba que amabaís los oceanos de los libros, sabiaís navegarlos y ayudar a discurrir por ellos a todos los que tuvimos la suerte de acercarnos a compartir vuestra nave - libreria.

    Responder

  • Plateros fantasmas
    (14/08/14 09:07)
    #25

    J. Primo dijo..
    Me jugaría una buena fortuna a que tanto usted, como el tal Valencia, lo máximo de sus lecturas, en sus ya dilatadas vidas (pues muy del pasado son las historietas que venden), habrán sido el "marca" y/o el "TBO", pero sin digerirlos del todo puesto que la redacción y la ortografía que desprenden sus misivas no son, precisamente, afortunadas.

    Responder

  • Colono
    (14/08/14 08:59)
    #24

    Durante muchos años ha sido la librería de referencia en Pamplona, siempre bien surtida y bien atendida. Con ese encanto y olor especial que tienen las librerías buenas, donde uno se siente un privilegiado entre los libros. Gracias por tanta dedicación y ojalá os vaya muy bien todo.

    Responder

  • Íñigo
    (14/08/14 08:53)
    #23

    El Parnasillo ha sido una referencia cultural para mí desde la época del Instituto. Era un placer entrar y curiosear, o entrar buscando algo y ser atendido de manera única. Supongo que todo tiene que acabar, es ley de vida. Pero lo lamento, y recordaré la librería con nostalgia.

    Responder

  • JOSE-JAVIER ESPARZA UNSAIN
    (14/08/14 08:44)
    #22

    Gracias y mil gracias por dejarnos fisgonear libros durante ratos y ratos, y por vuestra atención en  las consultas. Os recordaremos y os echaremos en falta.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra