Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciertos

El quinteto Alberto Arteta Group actúa este martes en la Ciudadela

  • El ciclo de jazz que ofrece conciertos en la Ciudadela, dentro de las actividades del programa de verano 'Ciudadelarte'

El quinteto Alberto Arteta Group

El quinteto Alberto Arteta Group

Archivo
0
12/08/2014 a las 06:00
  • europa press. pamplona
El ciclo de jazz que ofrece conciertos en la Ciudadela, dentro de las actividades del programa de verano organizado por el Ayuntamiento de Pamplona 'Ciudadelarte', contará este martes con la actuación de Alberto Arteta Group.

El concierto será a las 20 horas en el escenario exterior de la Sala de Armas de la Ciudadela, con entrada libre para el público, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Alberto Arteta Group es un quinteto formado por jóvenes músicos residentes en Navarra y Guipúzcoa.

Obtuvieron el premio 'BBK Impulso 2013' al mejor proyecto jazzístico. El grupo propone un jazz actual, caracterizado por la riqueza armónica y tímbrica y la improvisación. Tienen influencias de músicos como Mark Turner, Marc Jonson, Seamus Blake, Brian Blade, Ambrose Akinmusire y Walter Smith III, entre otros.

Sus canciones, compuestas por el saxofonista Alberto Arteta, proponen un viaje de ida y vuelta desde las raíces del jazz hasta el jazz más contemporáneo.

Los miembros del grupo son Alberto Arteta (saxo tenor), Jorge Abadías (guitarra), Satxa Soriazu (piano), Kike Arza (contrabajo) y Juanma Urriza (batería).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra