Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La plazuela de San José acoge este lunes el concierto de Animal Blues

  • La actuación tendrá lugar a las ocho de la tarde y el público podrá escuchar un repertorio en el que predominarán clásicos del blues

El grupo Animal Blues

El grupo Animal Blues

CEDIDA
0
10/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El lunes 11 de agosto continuarán las actuaciones del ciclo ‘Version-ando’ con el grupo Animal Blues, un cuarteto de músicos afincados en Navarra que fusionan jazz, R&B y blues, tomando influencias de la música afroamericana. El concierto tendrá lugar en la plazuela de San José a las 20 horas. ‘Version-ando’ es un ciclo de espectáculos que pretende dar la oportunidad a distintos grupos de presentar sus versiones de canciones de otros artistas.

Los intérpretes del grupo son Jaime Alvarellos (voz y guitarra), Alejandro Mingot (guitarra y lap steel), Kike Arza (bajo) e Hilario Rodeiro (batería). Se conocieron estudiando Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’ y se licenciaron casi a la vez. Desde entonces han formado parte de diversos grupos, juntos y por separado, y han compartido escenario con músicos de renombre en toda la península. Además, han participado en festivales de jazz, tanto nacionales como internacionales, y tres de los componentes han obtenido premios como músicos.

Para este proyecto han elegido el blues, un estilo desde el que se puede llegar a cualquier rincón de la música moderna, es decir, se puede tocar funky, jazz o soul a través del blues porque en él reside la esencia de la música afroamericana, y es posible buscar la experimentación musical.

Animal Blues se formó a finales de 2012 en formato de trío con Juanma Urriza (batería), Kike Arza (bajo) y Jaime Alvarellos (voz y guitarra). Desde el primer momento, su idea era hacer un estilo de música flexible, donde encontrar una voz propia dentro de la tradición de la música afroamericana. Así se ve reflejado en la grabación de su primera demo, que salió en abril de 2013.  A partir de ese momento, Animal Blues comenzó a actuar en los escenarios más importantes de Navarra y País Vasco, cosechando una buena acogida por parte del público y la crítica. La publicación de su primer trabajo discográfico saldrá a finales de 2014.

Actualmente, el grupo está en activo con un repertorio centrado en el blues, pero con influencias muy variadas. En sus conciertos, se pueden escuchar clásicos de Willie Dixon como “Hoochie Coochie Man”, canciones con influencia más funky como “Bone Pickin” de Tap Benoit, temas más rockeros como “Self Destructive Blues” de Johnny Winter o más cercanos al jazz como “Nothing to Nobody” de Robben Ford, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra