Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Ciberaula de la Casa de la Juventud reabre sus puertas en agosto

  • Entre enero y junio 8.107 usuarios se beneficiaron de alguna de las modalidades ofertadas.

Ciberaula

Ciberaula

archivo
0
Actualizada 04/08/2014 a las 12:27
  • dn.es Pamplona
Con el mes de agosto la Ciberaula de la Casa de la Juventud reabre sus puertas, en su horario de verano, de lunes a viernes, de 17 a 22 horas.

Desde el pasado viernes los usuarios con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años pueden utilizar sus instalaciones y dispositivos para acceder a Internet o realizar trabajos en programas de ofimática, además de imprimir texto, gráficos o imágenes en blanco y negro o en color.

La Ciberaula también permite escanear fotografías, diapositivas, negativos y ofrece servicio de préstamo de auriculares, de adaptadores USB para tarjetas SD para móvil, cables miniUSB, cables para la conexión de smartphones Samsung y iPhone a un PC.

El objetivo de este servicio es que los jóvenes de la ciudad puedan acceder, aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. La sala dispone de veintinueve equipos (28 puestos de consulta para usuarios y otro un servidor a cargo del técnico).

Cuenta, además, con impresora láser en blanco y negro, escáner de opacos y transparencias en A4 y impresora láser color en A3. Dentro de este objetivo la Casa de la Juventud programa, además, diferentes talleres gratuitos; para ello la sala está provista también de un videoproyector de apoyo.

Este primer semestre de 2014 han utilizado los recursos de la Ciberaula 8.107 usuarios. En todo 2013 esa cifra fue de 13.425 usuarios, lo que suponía un 1,6% más de utilización que en el año anterior. Así, la media mensual de usuarios en lo que va de año está en 1.351, frente a los 1.119 del 2013. A estos usuarios habría que sumar los que utilizan la conexión WIFI de la que dispone la Casa de la Juventud desde 2007, y que está señalizada en las distintas dependencias del edificio. En 2013 fueron 3.864 usuarios, un 2% más que en el año anterior.

La Ciberaula fue en 2013, además, sede de la Ciberyincana, el torneo de Warcraft DotA Allstars y el punto de entrega de los ordenadores donados en la Campaña de Recogida de ordenadores para jóvenes sin recursos que tuvo lugar en las navidades de 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra