Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACOGIDA

El Ayuntamiento de Pamplona recibe a una veintena de niños saharauis que pasan el verano en Navarra y a sus familias de acogida

  • Los menores no volverán a los campamentos de refugiados de Tindouf hasta el próximo 25 de agosto

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a los niños saharauis que este miércoles han acudido al Ayuntamiento

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a los niños saharauis que este miércoles han acudido al Ayuntamiento

cedida
0
Actualizada 02/07/2014 a las 14:17
  • DN.ES
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal, han recibido este miércoles en la Casa Consistorial a veinte menores saharauis que forman parte del grupo de 105 niños, de entre 8 y 12 años, que están pasando el verano con familias de acogida navarras. Con ellos, además de sus familias de acogida, se acercaba hasta el Ayuntamiento Badadi Benamar Salama, delegado del pueblo saharaui en Navarra.

Para algunos la experiencia es nueva pero para muchos otros no, ya que desde 1997 la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS) reproduce esta experiencia de 'Vacaciones en paz' en la que los menores son enviados desde Argelia para estar un tiempo con sus familias de acogida, lejos de las altas temperaturas que en estas fechas padecen los refugiados que habitan en el desierto, momento que se aprovecha, además, para realizarles diferentes chequeos y pruebas médicas.

Durante su estancia aquí los chavales conviven con sus familias de acogida, pero también suelen realizar actividades de manera conjunta con los otros menores saharauis. Entre las actividades preparadas para este verano está una visita al parque Senda Viva el 18 de julio y una fiesta en Estella el día 19 de este mismo mes. Hace más de una década que el Ayuntamiento de Pamplona apoya este programa.

Los menores llegaron a la comunidad foral el pasado 26 de junio y permanecerán aquí hasta el 25 de agosto, día en que regresarán a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia). Desde su llegada a Navarra los menores han sido recibidos por Ayuntamiento de Pamplona y Parlamento Foral y está previsto que este viernes se acerquen hasta el Gobierno Foral. La Delegación del Gobierno en Navarra y a Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) se encontrarán formalmente con ellos en agosto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra