Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Las piscinas de la Rochapea, en huelga por unas condiciones dignas

  • La plantilla de trabajadores denuncia este lunes que la Junta quiere un convenio colectivo abusivo

La UDC Rochapea en una imagen de archivo

La UDC Rochapea en una imagen de archivo

CALLEJA (ESTUDIO)
0
Actualizada 30/06/2014 a las 19:26
  • DN.ES. PAMPLONA
Los trabajadores de las piscinas de la Rochapea están este lunes en huelga para pedir unas condiciones laborales "mínimas y dignas".

Así se desprende de un comunicado dirigido a los socios que han titulado "¿Por qué no nos queda más remedio que ir a la huelga?". En él explican que son conscientes de la situación precaria por la que actualmente atraviesa el club y que, como trabajadores, son los "primeros interesados" en que el proyecto "tenga futuro".

"ESTO TIENE UN LÍMITE"

La pérdida de socios ha tenido como consecuencia la pérdida de ingresos, señalan, y aseguran que han puesto de su parte al asumir "más funciones para permitir la reducción de costes en empresas de fuera". Por ejemplo, colaboran en la limpieza, dicen, o cubren bajas y vacaciones entre ellos, en lugar de recurrir a nuevas contrataciones.

Sin embargo, apuntan, "esto tiene un límite y la Junta quiere sobrepasarlo". En este convenio, denuncian, no están dispuestos a hacerse cargo de más. Porque ya han asumido, exponen, una rebaja salarial de unos 1.500 euros al año para las personas con salarios más altos o han aceptado congelar la antigüedad hasta el 31 de diciembre de 2015.

DISPUESTOS A NEGOCIAR

Los trabajadores de la UDC Rochapea, subrayan, siguen "dispuestos a negociar y a llegar a un acuerdo", pero esperan de la Junta, dicen, "una reflexión y la misma disposición".

Por su parte, a los socios del club les piden disculpas y "comprensión", que entiendan que están "dando mucho pero que deben defender unas condiciones "mínimas razonables".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra