Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El nuevo centro social Milagrosa-Arrosadía abre este miércoles sus puertas

  • Este centro pamplonés podrá ser utilizado por las entidades ciudadanas que desarrollen actividades socio-culturales

0
Actualizada 01/07/2014 a las 16:28
  • DN.ES. PAMPLONA
Este miércoles a las 18 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas para presentar el nuevo Centro Comunitario de Iniciativa Social Milagrosa-Arrosadía, que tiene su sede en los locales de la antigua escuela infantil Printzearen Harresi situada en la calle Blas de la Serna 61.

La concejala delegada de Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento, Ana Lezcano, entregará las llaves a la Unidad de Barrio y explicará el funcionamiento del nuevo centro, que nace con el objetivo de ser utilizado por las distintas entidades ciudadanas sin ánimo de lucro que desarrollan actividades sociales abiertas a la población del barrio de la Milagrosa.

Los locales quedaron desocupados tras la inauguración en 2011 de la nueva Escuela Infantil Fuerte Príncipe en la plaza Alfredo Floristán. Después de ser traspasados desde el área de Educación a la de Bienestar Social, trabajadores de Empleo Social del Ayuntamiento los han acondicionado para su uso, habilitando calefacción, cristalería, cerraduras, pintura y tejado. Tras las obras, el centro municipal pone a disposición de las asociaciones del barrio ocho salas multiusos, cuatro despachos, una cocina, cinco almacenes y varios aseos, todo ello completamente equipado y apto para el desarrollo de cualquier actividad socio-cultural.

La gestión del Centro Comunitario de Iniciativa Social Milagrosa se llevará a cabo por parte de una Comisión de Gestión integrada por dos miembros del área de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio y por dos miembros de la Asamblea de colectivos usuarios. La Unidad de Barrio facilitará y canalizará con sus medios el desarrollo de las funciones de esta Comisión.

Los objetivos que pretende alcanzar el centro son dar cobertura y fomentar el movimiento asociativo de los diferentes sectores de población de la Milagrosa, canalizando la participación ciudadana, la formulación de recursos internos y la autorresolución de sus conflictos; impulsar la convivencia y la solidaridad intergrupal e intergeneracional como mecanismo preventivo y corrector de los procesos de exclusión de los colectivos más vulnerables de la zona; incrementar el nivel de servicio público municipal en el barrio a través de ofertas de actividad social que respondan a los intereses ciudadanos, desde la cercanía y cogestión; favorecer la implicación y corresponsabilidad de las entidades implantadas en la zona en cuanto a la toma de decisiones y priorización de las acciones; complementar y coordinar las iniciativas socio-culturales del barrio, así como complementar las prestaciones técnicas y económicas del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona; y disponer de espacios físicos para el desarrollo operativo de la programación comunitaria del área de Bienestar Social e Igualdad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra