Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
urbanismo

La II fase de Iturrama Nuevo dará lugar a una plaza de más de 6.000 m2

  • La II fase se centra principalmente en la urbanización del solar situado entre Pío XII y Monasterio de Urdax

Obras en Iturrama Nuevo.

Obras en Iturrama Nuevo.

BUXENS
1
Actualizada 30/06/2014 a las 16:40
  • DN.ES. PAMPLONA
Continúa el desarrollo de Iturrama Nuevo con la adjudicación de la redacción de la separata y dirección técnica de la segunda fase de las obras. Esta segunda fase se centrará principalmente en la urbanización del solar situado entre Pío XII y Monasterio de Urdax utilizado de aparcamiento provisional y en el que se creará una gran plaza de 6.000 m2. El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará la adjudicación, por procedimiento negociado sin publicidad, a OFS Sociedad Cooperativa Profesional por 62.300 euros (IVA no incluido). La cantidad de adjudicación supone una rebaja del 30% sobre el precio de licitación.

El presupuesto estimado de ejecución material para esta segunda fase de las obras, que continuarán en coordinación y con las mismas características de la primera fase, es de 1,9 millones de euros.

De acuerdo con el proyecto de urbanización aprobado inicialmente, el solar de Iturrama Nuevo ocupa una superficie de 18.343 m2. En él se levantarán bloques de viviendas, unos ubicados paralelos a la calle Monasterio de Urdax y otros perpendiculares a la avenida de Pío XII. Los bloques configurarán en su interior la plaza de más de 6.000 m2 abierta a Sancho el Fuerte, a Pío XII y a la Ciudadela en su esquina noreste, que es la que se va a realizar en esta segunda fase.

La primera fase de la urbanización de Iturrama Nuevo comenzó a finales del año pasado por las zonas colindantes con la calle Monasterio de Urdax y con la avenida de Sancho el Fuerte, aunque la dotación de acometidas de servicios está abarcando a todo el espacio de Iturrama Nuevo. Esta urbanización se está simultaneando con la construcción de los primeros bloques de viviendas.


  • ciudadano
    (30/06/14 22:04)
    #1

    Ya. Y para eso pretenden q la comunidad de vecinos pio xii 13 sancho el fuerte 24 pague más de 500.000 euros para cambiar la plaza conocida como "borrachos".  Una comunidad con una media de edad de 70 años y que lleva 30 con esa plaza muerta de asco, ya que lindaba con las viejas casas de Iturrama nuevo. Ahora tenemos que pagar para q lo disfruten los nuevos vecinitos... Algunos de ellos hijos de trabajadores de Vinsa, a los q "sospechosamente" les toca una vpo en Sancho el Fuerte. Con mi dinero q no cuenten, si no nos veremos en los juzgados...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra