Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Los 'instagramers' de Navarra celebran su tercera quedada

  • Los amantes de la red social de fotografías Instagram se reúnen este fin de semana en Pamplona para compartir fotos y risas

''Instagramers' en Pamplona 5 Fotos

''Instagramers' en Pamplona

Los 'instagramers', amantes de la red social de fotografías Instagram, celebran este fin de semana una reunión llena, sobre todo, de amigos.

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
21/06/2014 a las 17:23
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Los 'instagramers' de Navarra, móviles con internet en mano, celebran este fin de semana su tercera quedada, que ha comenzado este sábado a las 11.00 de la mañana en la Plaza de la Cruz de Pamplona.

A la cita mañanera se presentaron 10 amantes de la red social de fotografías Instagram, aunque como el evento se alargará durante todo el fin de semana, sus organizadores esperan que se apunten más personas.

La oferta es, según los participantes, "inmejorable": espectáculos de magia con motivo de la Fiesta del comercio del Ensanche, una visita guiada a las murallas, una fiesta en el Bar Aldapa, paseos por Pamplona, un 'brunch' en Baluarte...

PLAN PARA SAN FERMÍN

Los 'instagramers' que no quisieron perderse esta quedada pertenecen a dos grupos de Instagram: Igers Pamplona e Igers Navarra, ambos creados por la pamplonesa Ana López.

En agosto del año pasado, después de haberse quedado sin trabajo "de un día para otro", esta periodista decidió que podía ser buena idea seguir la estela de Phil González, creador de la comunidad 'instagramer', y dar vida a un grupo de 'instagramers' de la capital navarra. Y dicho y hecho. Poco después creó el grupo de la Comunidad foral.

La idea es, cuenta, "sacar fotos a paisajes, actividades o detalles que llaman la atención y colgarlas en internet". Después los usuarios de la red social comentan y comparten las imágenes, y, "de paso, animan a otras personas a querer visitar esos espacios fotografiados".

"Es una forma de dinamizar el grupo", explica Ana López, y apunta que para las fiestas de San Fermín están preparando "un concurso muy especial", con exposición incluida. 

PARA HACER AMIGOS


Miguel Ángel Cueva, @lacuevadelarte en Instagram, es de Corella, tiene 34 años y se apuntó por primera vez a este evento. Lo ha hecho, además, "sin conocer a nadie personalmente", aunque en internet, a través de 'nicks', se conocen todos, señala. De sus compañeros 'instagramers' dice que son "muy majos, abiertos y acogedores".

Este sábado conoció en persona a Chimo Brines,@ximue en Instagram, y Emi O., @chikitina005. Para el primero, un valenciano mutilvero de adopción, también era la primera vez. En cambio, Emi, una peruana-japonesa afincada en Puente la Reina, repite quedada porque siempre se lo pasa bien y hace amigos con aficiones comunes. 

Estos tres simpáticos 'instagramers' y varios de sus compañeros coincidían sobre las fotos que no iban a hacer hoy: "Selfies, no". "Salvo que nos echemos un par de cervezas", confesaba @lacuevadelarte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual