Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

La nevera de la Biblioteca de Yamaguchi, encuentro de lecturas refrescantes

  • La iniciativa 'Frigocambio de libros' guarda 218 libros que los usuarios se pueden llevar si dejan otro ejemplar

0
Actualizada 21/06/2014 a las 15:29
  • efe. pamplona
La iniciativa "Frigocambio de libros", una suerte de nevera instalada en la Biblioteca de Yamaguchi, mantienen más de dos centenares de ejemplares dispuestos al trueque entre los amantes de la lectura.

La iniciativa nació a mediados de diciembre de 2012 como una propuesta puntual, pero la Biblioteca de Yamaguchi decidió que el "Frigocambio de libros" tenía demanda suficiente para mantenerlo, y ya lleva 18 meses de andadura.

La nevera contiene "alimento para el espíritu", según ha explicado el Ayuntameinto de Pamplona en una nota, para lo cual sus baldas están nutridas con libros de todo orden dispuestas a ser retirados por los usuarios interesados.

Funciona a modo de "book-crossing", de forma que cualquier usuario puede revisar lo que hay en sus estantes y cajones, y coger el libro que le apetezca, y a cambio sólo debe dejar uno suyo que ya no quiera conservar o que desee compartir con otros lectores.

Como ejemplo, en estos momento el frigo alberga 218 ejemplares de libros de diversos autores, etapas y estilos, señalan las mismas fuentes, que indican que la nevera está colocada muy cerca de la puerta de entrada y cada día la abren unos 10 usuarios.

También está siendo usada por quienes puntualmente quieren donar ejemplares que ya no necesitan o tienen repetidos, a veces ejemplares de interés, descatalogados o difíciles de encontrar.

El fricocambio de libros se enmarcaba dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos, impulsada por la Mancomunidad de Residuos, los Traperos de Emaus, Ecointegra, Gobierno de Navarra y el Crana, una iniciativa en la que participaron, además, la casa de la Juventud de Mutilva y la Biblioteca de Tafalla



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual